Noticia
Internacionales

RD y Canadá chocan semifinal este viernes

RD y Canadá chocan semifinal este viernes
jueves 03 mayo, 2012 - 6:09 PM

TIJUANA, MEXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana se enfrentará a Canada este viernes a las 8:00 de la noche (hora dominicana) en la serie semifinal del Campeonato NORCECA Clasificatorio Preolimpico de Voleibol Femenino que se celebra con éxitos aquí.

Dominicana venció a Canadá en el primer enfrentamiento que tuvieron en la ronda preliminar del Clasificatorio Olímpico con gran actuaciòn de Bethania de la Cruz, Milagros Cabral, Priscila Rivera y Gina Mambrú.

A primera hora, a las cinco de la tarde (hora de Tijuana) se medirán en la otra serie semifinal los combinados de Puerto Rico y Cuba.

Los dos ganadores de las series semifinales disputarán mañana el boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Londres que se inaugurarán el 27 de julio próximo.

Los equipos tienen dos días de descanso, uno por haber pasado a la semifinal y ayer era día libre para todos en el calendario de competencia.

Los conjuntos de la República Dominicana y Cuba saldrán ligeramente favoritos para avanzar a la serie final del Clasificatorio Olímpico.

Puerto Rico avanzó a este miércoles a un partido semifinal contra Cuba en el Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico luego de aplastar a Costa Rica en parciales consecutivos (25-12. 25-12, 25-9) en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana.

El dirigente de Puerto Rico, David Alemán, empleó a todas sus jugadoras con excepción de la central  Jetzabel Del Valle en ruta hacia la fácil victoria en exactamente una hora.

La distancia entre los dos equipos fue especialmente ancha en el departamento de ases con las ganadoras apuntando 13 ases contra 3 de las vencidas. Puerto Rico ganó en bloqueos 8-4.

Sarai Alvarez y Yarimar Rosa fueron las dos mejores anotadoras del equipo ganador, con 15 y 11 puntos respectivamente. Stephanie Enright y Shanon Torregrosa aportaron 8 puntos cada una.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales