Noticia
Federativas

RD y Chile, optimistas para segunda ronda de Copa Davis

RD y Chile, optimistas para segunda ronda de Copa Davis
martes 10 septiembre, 2013 - 4:34 PM

Todo está listo para la batalla que sostendrán los equipos de Chile y República Dominicana en el marco de esta segunda ronda de play off, de la Copa Davis BNP Paribas, en el que ambos conjuntos discutirán su permanencia en el fuerte Grupo I de la Zona Americana.

Este enfrentamiento de Copa Davis entre Chile y República se desarrollará desde el viernes 13 al domingo 15 de los corrientes en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Este martes los dos conjuntos fueron presentados a los medios y sus jugadores mostraron un desbordante entusiasmo para salir con la mejor parte en este repechaje que apunta a que será una serie muy dura debido a que tanto Chile como República Dominicana en el papel son dos equipos muy similares en cuanto a potencial y la calidad de su integrantes.

Víctor Estrella, primera raqueta nacional lidera la convocatoria por los dominicanos, que según afirmaron lo darán todo en la cancha para demostrar que tienen calidad para seguir siendo parte del Grupo I.

“Yo tengo un mes dirigiendo los entrenamientos del equipo y los muchachos están muy compenetrados y decididos a dar lo mejor de sí para que ganemos esta Copa Davis, esa es la meta”, declaró el capitán del equipo, Rafael Moreno, quien resaltó la entrega del selectivo dominicano y las excelentes condiciones en que se encuentran.

El inmortal del deporte dominicano reconoce la calidad y la tradición de los chilenos y explicó que un factor que ayudará mucho a los locales es que se concentraron temprano y eso ha ayudado a que haya mucho más armonía en el equipo.

Mientras que Estrella 271 ATP y José Ramón Hernández (segunda raqueta) y 300 ATP), sostienen que se encuentran en el mejor momento de sus respectivas carreras.

“Aunque he jugado con Paul Capdeville y le he ganado y perdí de Jorge Aguilar en un Future cuando inicié mi carrera profesional, eso no significa nada porque la Copa Davis es un evento diferente, La cancha, estamos en nuestro suelo. Pero hay que fajarse a jugar duro para ganar”, sostuvo Bebo Hernández, quien ha tenido un año estupendo en el tenis internacional.

En tanto que Víctor Estrella sostuvo que la Copa Davis es un evento especial, indicando que aunque le ha ganado al principal jugador de Chile hay que jugar duro, pero asegura que han trabajado para ganar el evento.

Roberto Cid, quien está en segundo año en Copa Davis y Peter Bertrán, quien hace su debut, aseguran que están listos para aportar cuando se le necesite.

 

Chile

 

De su lado, Belus Prajoux, capitán del equipo chileno, manifestó que a pesar del sofocante calor que hace en estos momentos, sus jugadores han podido aclimatarse bien y que están preparados para salir a tener un buen desempeño en la cancha.

Precisó que sus jugadores han realizado intensos entrenamientos, tanto en Chile y desde su llegada a República Dominicana.

“Esta será una Copa Davis muy difícil pero nosotros vamos a salir a ganar”, sostuvo.

Chile es encabezado por Paul Capdeville 140 163 ATP), Jorge Aguilar 244 ATP, Christian Garin 397 y Nicolás Jarry, quien es el más joven (1,158 ATP) y número 10 juniors del mundo.

 

Cena oficial

 

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, anunció que la cena oficial de esta segunda ronda de play off de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de Las Américas, se celebrará este miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el Hotel Quality de la autopista Las Américas, próximo a la Zona Franca de esa vía.

Maldonado dijo que habrá una agenda de intenso trabajo toda esta semana, indicando que el sorteo de los jugadores para los partidos se realizará el jueves a las 10:00 AM en el Parque del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales