Noticia
Federativas

RD y Chile se enfrentan en un partido vital para ambos en Clasificatorio Mundial de Baloncesto

RD y Chile se enfrentan en un partido vital para ambos en Clasificatorio Mundial de Baloncesto
domingo 02 diciembre, 2018 - 3:22 PM

Santiago de Chile (EFE).- La selección chilena de baloncesto recibirá este lunes en la ciudad de Valdivia a la de República Dominicana con la obligación de ganar si quiere mantener las escasas opciones de clasificar para el Mundial de China 2019.

A falta de tres partidos para el final de la liguilla, los dominicanos ocupan el cuarto lugar del grupo F y también necesitan sumar los dos puntos para aspirar a convertirse en el mejor cuarto de los dos grupos americanos, lo que le daría acceso directo al Mundial.

Chile es quinto a tres puntos de República Dominicana y necesitaría ganar los partidos que le quedan y esperar una improbable carambola de resultados para lograr el billete a China 2019.

La victoria frente a Islas Vírgenes el viernes pasado (81-63) fue para los chilenos una inyección de moral después de una mala racha de resultados y ahora esperan ratificar las buenas sensaciones ante un rival de mayor entidad como República Dominicana.

Los caribeños perdieron el viernes a domicilio ante Brasil (100-82), el tercer clasificado del grupo F, que está a un triunfo de asegurar su presencia en el Mundial.

En el último partido entre ambos, disputado en septiembre pasado en Santo Domingo, República Dominicana superó a Chile con holgura por 71-46.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales