Noticia
Federativas

RD y Cuba disputarán boleto a Londres 2012

RD y Cuba disputarán boleto a Londres 2012
viernes 04 mayo, 2012 - 6:23 PM

TIJUANA, México, 5 de mayo. República Dominicana, número 9 del mundo, avanzó al juego final del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico al vencer con facilidad 3-0 (25-15, 25-18, 25-15) al número 22 Canadá este viernes.

El conjunto dominicano chocará el sábado en la noche con Cuba, tres veces monarca Olímpico y actualmente en la posición 10 del mundo, en el encuentro por la disputa por un boleto al torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un partido de precisa ejecución defensiva con un bloqueo y defensa prácticamente impecable, el conjunto dominicano dominó desde comienzo a fin al equipo canadiense ante el cual había perdido un parcial en la ronda preliminar.

Bethania De La Cruz encabezó a cuatro dominicanas que concluyeron el cotejo con cifras dobles en las hojas de anotación al marcar 14 unidades, todas mediante sus bestiales remates por encima del muro de las gigantescas norteamericanas.

La veterana Annerys Vargas y la novel Lisvel Eve terminaron la jornada con 12 puntos por cabeza que incluyeron 5 y 3 bloqueos respectivamente. Gina Mambrú aportó 11 puntos incluyendo el remate para sellar el triunfo.

Sarah Pavan fue la única canadiense que tuvo dígitos dobles en las cartas de anotación al registrar 12 puntos. La siguió Elizabeth Cordonier con 7 unidades.

“Ha sido nuestro mejor partido del torneo”, dijo el brasileño Marcos Kwiek, dirigente de la escuadra dominicana. “La relación bloqueo y defensa fue estupenda y el nivel de concentración fue alto todo el partido”.

“Mañana sábado tenemos el partido final contra Cuba y el boleto a los Juegos Olímpicos””, añadió. “Creo que tenemos un grupo con más experiencia que las cubanas pero ese es un juego que también hay que ganarlo con el corazón”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales