Noticia

Comparte

3 junio, 2015

RD y Haití disputarán este domingo Copa Quisqueya

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), anunció la celebración de la Copa Quisqueya de Futbol que se disputará el próximo domingo dia 7 de junio entre las selecciones nacionales sub -23 de Haití y República Dominicana.

El evento está pautado para dar inicio a las 4 pm en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y forma parte del programa preparatorio de la selección sub-23 que participa en las eliminatorias del Torneo Olímpico Rio-2016.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, quien agradeció el respaldo que ha ofrecido el Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, actual incumbente de ese organismo.

Previamente al encuentro entre Haití y RD, se presentará la selección nacional sub-15 que participará en agosto en las Islas Cayman, en el Torneo CONCACAF que está considerado como el más importante a nivel internacional de la citada categoría.

Los chicos de la sub-15 jugarán un partido previo a la Copa Quisqueya formando en con dos equipos entre los 51 jóvenes escogidos por Roberto Díaz, seleccioandor nacional sub-15 y su equipo de trabajo, quienes han estado evaluando y visionando a casi 5.000 niños de todo el país.

Así mismo, se habló sobre el compromiso de la selección nacional absoluta en las eliminatorias Mundial Rusia 2018 que se medirá a Belice en el mismo escenario, Estadio Félix Sánchez, el jueves dia 11.

En el primer tramo de las eliminatorias, “La Quisqueyana”, como se denomina a la selección de la República Dominicana, jugará sus dos primeros partidos de eliminatorias contra Belice, el primero de los cuales se celebrará en el país, el día 11, y el segundo el equipo dominicano estará visitando a Belice el 14 de junio.

La entrada a este partido fecha FIFA están disponibles en Tiendas la Seirena, Supermercados Pola, Spring Center, Ticket Express y en Tuboleta.com.do. También estarán a la venta en el estadio olímpico Félix Sánchez, el domingo, día del partido. El precio es de 200 pesos por personas.