Noticia
Internacionales

RD y Haití disputarán la Copa Quisqueya de Fútbol

RD y Haití disputarán la Copa Quisqueya de Fútbol
viernes 15 marzo, 2013 - 3:02 PM

Santo Domingo. El Ministerio de Deportes y la Federación dominicana de Fútbol anunciaron la celebración de la Copa Quisqueya de Fútbol entre Haití y República Dominicana durante  el mes de marzo de cada año.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Félix Ledesma, vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y Maynor Valverde, coordinador empresarial de Nuevo Cielo, ofrecieron los detalles del evento, en rueda de prensa ayer en el salón James Rodríguez, de la cartera oficial.

La Copa Quisqueya se disputará con un solo partido, el cual está previsto para el domingo 24 del presente mes, en el estadio Panamericano, de San Cristóbal. El evento es coordinado además, por la Federación de Fútbol Haitiana, que preside Yves Jean Bart.

Fernández Mirabal consideró que esa iniciativa conjunta dará gran impulson y estímulo al desarrollo de las selecciones nacionales de fútbol al más alto nivel, porque permitirá una competencia de la República Dominicana y de Haití que es un país de una gran tradición futbolística.

De su parte, Ledesma, quien representó al presiente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes a la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la firma Coca-Cola.

Indicó que espera que esa iniciativa también se ponga en práctica a nivel del fútbol femenino de ambos países.

Ledesma reiteró el apoyo de la Federación de Fútbol al Festival Deportivo de Mujer que se inaugurará hoy en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

Explicó que los equipos que competirán en fútbol están preparados y que el Festival de Mujer le servirá de preámbulo para otros compromisos internacionales que tiene la selección dominicana de fútbol femenino.

Asimismo, Valverde dijo que “el apoyo que estamos dando forma parte de los compromisos que hemos asumido con el Ministerio de Deportes y el fútbol dominicano”.

Sostuvo que en la Copa verán acción destacados futbolistas criollo que militan en distintos equipos de Europa y otros países, quienes se medirán a una destacada selección del fútbol haitiano.

Para la Copa Quisqueya se cobrará 125 pesos en las gradas y 350 en las preferencias.

Se espera un masivo apoyo al evento que por primera vez se realiza y que tendrá un partido de vuelta este mismo mes.

“La fanaticada dominicana y haitiana se darán cita en este histórico partido, en donde estarán los más destacados futbolistas de ambos países”, dijo Fernández Mirabal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales