Noticia
Federativas

RD y México apuestan a todo en Copa Davis

RD y México apuestan a todo en Copa Davis
martes 11 septiembre, 2012 - 5:27 PM

SANTIAGO. Las selecciones de República Dominicana y México que participarán en el tercer round de la serie final de la Copa Davis / BNP PARIBAS, del grupo II de la zona Americana, hicieron formal presentación este martes, en el restaurante La Barca del Centro Español de esta localidad, evento organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) programadas las confrontaciones del 14 al 16 de septiembre.

El acto estuvo concurrido por las prensas deportivas locales y comunicadores de las agencias internacionales, coordinado  por Gustavo Gómez, vicepresidente de la Asociación de Tenis de Santiago, quien además es el director técnica del certamen, comisionado de este deporte en el Centro Español.

Mientras que el periodista Haime Thomas Frías Calera, fungió de maestro de ceremonia, asistido de Francisco Vicente, Rosa de Gandini y Williams Martínez Burgos.

El equipo azteca, cuenta con un experimentado equipo integrado por Daniel Garza, ranqueado ATP, 422; Miguel Gallardo, está en el escalón 469.

Juntos a Bruno Rodríguez, posesionado 914, mientras que Santiago González, 33 en la lista de doblistas a nivel mundial, estuvo César Ramírez, dirigido por Jorge Lozano.

El técnico Lozano, detalló sus metas para lograr la clasificación, está firmemente identificada por cada atleta.

Por naciones (equipos) los mejicanos están 44 del mundo del ranking, mientras que  el conjunto tricolor de dominicana está ubicado 43, en la página de ITF, México se ve muy favorito.

Los mejicanos, se han mantenido en base en entrenamientos y juegos en Vero Beach, Florida, en su progresividad, llevan más de diez triunfos seguidas en el grupo II de Copa Davis.

Mientras que los nacionales, vencieron a Bolivia, 4-1 y a Venezuela 3 por 1, con este choque se busca definir quién subir al grupo I Americano.

Los dominicanos, saborearon el grupo uno en el 2009, frente a Venezuela.

El seleccionado tricolor se mantiene jugando en varias universidades, como es el caso de José Hernández “Bebo”, que ha logrado un gran progreso en seis partido de 2.000 que estaba en el ranking, ahora está ubicado de 618, ATP.

Víctor Estrella, es el guía del seleccionado del país, posesionado 169 del escalafón mundial, en esta ocasión, tiene que conseguir dos victorias frente a los mejicanos para, luego Bebo imponerse en una confrontación y buscar el pase al grupo I, con gran esfuerzo salir airoso del partido de dobles que pueden escenificar los hermanos Estrellas, Henry y Víctor.

Víctor conoce muy bien a Daniel Garza, donde Estrella en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, logró la medalla de oro y Garza la plateada.

Roberto Cid, un futuro talento del tenis, se ubica número 1.025 y Henry ahora tiene que buscar su nivel en el ranking de ATP, capitaneado por Rafael Moreno, Inmortal del Deporte Dominicano.

Moreno, estará asistido de Sixto Camacho, dijo que confía en su equipo que está preparado para dar la batalla hasta el domingo 16 de septiembre.

La República Dominicana, tiene 24 ocasiones jugando en Copa Davis, que inició en el año 1989; este certamen se ha escenificado en Santiago por segunda ocasión.

Esta cita cuenta con el referee certificado por la Federación Internacional de Tenis el ecuatoriano Carlos Niemes, apoyados en los árbitros de sillas titulados de ITF, los cubanos Alexander Pérez y Abel Álvarez, los jueces de líneas serán dirigidos por Alberto Martínez.

Estuvieron presentes, el ingeniero Sergio Tobal, director de Copa Davis en el país, junto a José Luis Bonilla, del comité comercial, y Patricia Robledo Dosal, presidenta del Centro Español, serán los anfitriones de la actividad, entre otras personalidades.

Evento organizado en el país por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), que presiden los licenciados Persio Maldonado y Ramón Camacho, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales