Noticia
Federativas

RD y Rusia abren clasificatorio balonmano femenino

RD y Rusia abren clasificatorio balonmano femenino
jueves 24 mayo, 2012 - 1:51 PM

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior femenino de balonmano inicia su carrera por la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres cuando enfrente este viernes a su similar de Rusia. El encuentro está pautado para comenzar a las 6:15 de la tarde de Dinamarca (12:15 hora dominicana).

Las quisqueyanas arribaron el jueves a Aalborg, Dinamarca, procedente de España, donde agotaron por cerca de un mes una base de preparación para el clasificatorio, que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Además del equipo dominicano, también buscan su pase a la cita olímpica los seleccionados femeninos de Rusia, Túnes y las anfitrionas de Dinamarca, que jugarán contra Tunisia a segunda hora (8:15 de la noche).

El segundo partido del equipo dominicano será el sábado contra la representación de Dinamarca, a las 8:15 de la noche local (6:15 hora dominicana). A primera hora se enfrentarán los seleccionados de Tunisia y Rusia.

El torneo finaliza el domingo con partidos entre Tunisia y República Dominicana, a las 6:15 de la tarde (12:15 hora dominicana), en tanto que Dinamarca y Rusia cierran el evento.

Según el reporte, el seleccionado de Dinamarca, ranqueado cuarto, y Rusia, cuatro veces campeón del mundo, están supuestos a ser los claros favoritos para alzarse con las dos plazas disponibles en el clasificatorio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales