MONTEVIDEO. Los equipos de Uruguay y la República Dominicana culminaron este viernes empatados a un punto la primera fecha de su eliminatoria por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis después de que los números uno de cada país vencieran en sus respectivos encuentros.
A primera hora y sobre la pista de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Marcel Felder (489 ATP) derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2 a Roberto Cid (1.254) sin muchos problemas, ya que siempre fue por encima en el marcador y no mostró ninguna debilidad ante un rival inferior.
Mas tarde, el local Martín Cuevas (1.278) cayó ante José Hernández (566) por 6-4, 6-1, 6-3, en un cruce en el que se invirtieron las tornas del encuentro anterior.
El partido de dobles se disputará mañana. El capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, designó a Felder y Ariel Behar, mientras que el capitán dominicano, Rafael Moreno, nombró a Henry Estrella y Juan Berrido.
La reglamentación de la Copa Davis permite cambiar la integración de las parejas hasta una hora antes del inicio del partido.
El domingo se jugarán los individuales cruzados, con Felder-Hernández a primera hora y Cuevas-Cid en el cierre.
Tanto Uruguay como República Dominicana disputan esta eliminatoria con la baja de sus principales tenistas, Pablo Cuevas y Víctor Estrella, respectivamente, que se recuperan de sendas lesiones.
El ganador se enfrentará en el mes de abril con Colombia, que accede directamente a la segunda fase.