Noticia
Federativas

RD y Venezuela juegan este domingo final softbol femenino RBI

RD y Venezuela juegan este domingo final softbol femenino RBI
sábado 02 julio, 2011 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. La selección dominicana ganó la ronda clasificatoria y disputará con Venezuela la final de la Eliminatoria Regional del Caribe de Softbol Molinete Femenino Juvenil del programa RBI, que termina este domingo en el estadio Hipólito Ureña de la Fuerza Aérea Dominicana, en la base de San Isidro.

El ganador de un partido por la final, que se juega a partir de las 9:30 de la mañana, asistirá al Campeonato Mundial RBI que tendrá lugar a principio de agosto en Minnesota, Estados Unidos, bajo la jurisdicción de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Después que Dominicana apabulló el viernes 18-2 a Venezuela y 8-1 a Puerto Rico con gran ofensiva encabezada por la higüeyana Bismeny Perozo, el sábado definió su pase a la final (3-0) con otra victoria 10-5 carreras ante las venezolanas.

Venezuela, que dominó el viernes 8-1 a Puerto Rico, el sábado se le impuso de nuevo 9-2, clasificando también para la final con marca de 2-2. Quisqueyanas y boricuas completaban el calendario al cierre de la tanda sabatina, en un partido sin importancia.

Gabriella Draney, residente en Miami, en rol de relevo por la abridora Eduarda Rocha (Barahona), se acreditó la victoria del sábado por Dominicana, su segunda en la eliminatoria. En 2.2 entradas, toleró dos hits y dio dos bases por bolas.

Lorena Spaulding, residente en Miami, bateó de 4-4, todos sencillos y anotó dos carreras; Anabel Ulloa, de Mao, por tercer partido seguido pegó dos incogibles, anotó una, impulsó dos; Domingo Matos, de Barahona, ligó doble y sencillo, anotó par de veces, remolcó una.

Karla Moni, la lanzadora venezolana, se apuntó su segunda victoria sobre las puertorriqueñas, con una derrota ante las dominicanas. María Isabel González perdió.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales