Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

19 septiembre, 2018

Real Madrid arranca con goleada en la Champions; Juventus gana

(EFE). Tal parece que el Real Madrid se ha olvidado por completo de Cristiano Ronaldo, pues en su debut en la presente Champions League arrancó de la mejor manera con una cómoda victoria por 2-0 contra La Roma.

El cuadro blanco, con una nueva dinámica de juego no tardó en hacerse sentir en la puerta rival, pero Olsen se mostró en gran forma para soportar los embate de Bale, Isco y Marcelo.

Fue hasta el 44′ cuando en un tiro libre, Alarcón tomó el balón en la media luna y con un colocado disparo, colgó el esférico del ángulo para poner el 1-0.

En el segundo tiempo La Roma gozó de oportunidades para buscar el empate, pero se topó con un Keylor Navas que fiel a su costumbre, colaboró con atajadas impresionantes.

Al 58′, Luka Modric recibió el balón en el círculo central y con amplia visión de campo filtró un pase largo para que Bale explotara su velocidad con un zurdazo ampliara la ventaja.

Cerca del final del encuentro, Mariano Díaz, heredero del ‘7’ de Cristiano, tomó el balón en los linderos del área, enganchó hacia dentro y lanzó ´que hizo una parábola imparable para firmar un contundente 3-0.

JUVE 2, VALENCIA 0

VALENCIA. El Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.

Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués.

Un penalti en el último minuto del primer tiempo y otro nada mas reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.

El Valencia saltó al terreno de juego con mucha intensidad tras tres años sin jugar la ‘Champions’, aunque al primer aviso del Juventus, con un remate en semichilena de Mandzukic en el área pequeña que salió alto, se despertaron los temores en el conjunto español.

Los italianos pasaron a controlar el partido y encontraron en la banda derecha del Valencia un filón para poner en muchos problemas a la zaga local. Cristiano Ronaldo y Bernardeschi entraban desde ese flanco una y otra vez con buenos centros al área.

Así, Khedira perdonó de nuevo cuando, completamente solo en el punto de penalti, disparó fuera una buena cesión de Bernardeschi. El Valencia era un coladero por las bandas y el gol del Juventus parecía ser solo cuestión de tiempo.

Bernardeschi y Matuidi desperdiciaron una doble ocasión, que entre el meta Neto y Murillo conjuraron milagrosamente. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse para el equipo turinés cuando a los 20 minutos perdía por lesión a Kedhira y ocho minutos después a Cristiano Ronaldo por expulsión.

El portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro portugués, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.

El Valencia, en superioridad numérica, pasó a dominar el partido y Batshuayi, en una gran acción personal, a punto estuvo de marcar el primero.

MANCHESTER UNITED 3, YOUNG BOYS 0

El Manchester United hizo válido su condición de favorito contra el Young Boys de Suiza, que se confirmó como el rival menos exigente del Grupo H, tras caer en casa por 3-0.

Los Red Devils no sufrieron, sin embargo, la primera anotación llegó hasta el minuto 35, cuando el francés Paul Pogba remató dentro del área para el 1-0.

En la agonía del primer tiempo, corriendo el minuto 44, Pogba volvió a aparecer para marcar de penalti frente al la portería custodiada por David Von Ballmoos.

El show del mundialista francés no había terminado todavía, aunque ahora pasó de protagonista a cómplice con un pase para Anthony Martial, que definió al palo en el minuto 66.

El local intentó acortar distancias, pero un fuera de lugar y la falta de puntería terminaron por sepultar sus esperanzas.

Noticias relacionadas