Noticia
Titulares

Real Madrid buscará salir de mal momento en casa durante el clásico

Real Madrid buscará salir de mal momento en casa durante el clásico
sábado 29 febrero, 2020 - 8:14 PM

AP, MADRID. — El Real Madrid necesitará superar una racha de malas actuaciones en casa si quiere volver a ocupar la cima de La Liga española en el clásico contra el Barcelona que se llevará a cabo el domingo.

El Madrid está a dos puntos de distancia del club catalán previo al encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, donde no ha salido victorioso de tres partidos consecutivos en todas las competiciones. Perdió 2-1 contra el Manchester City en la Liga de Campeones el miércoles, y antes tuvo que conformarse con un empate 2-2 con el Celta de Vigo en La Liga y fue derrotado 4-3 por la Real Sociedad en la Copa del Rey.

“Es verdad que es un momento delicado porque son tres partidos que no ganamos en nuestro estadio”, comentó el técnico del Madrid Zinedine Zidane el sábado. “Pero sabemos que estas son cosas que pueden pasar. Lo único es que nuestro ánimo debe ser positivo. Lo que necesitamos es a nuestra gente con nosotros desde el minuto 1 al 90. Puedo entender que nuestra gente esté tocada o molesta, pero les necesitamos. Y ellos necesitan a su equipo y es lo que vamos a hacer mañana. Por lo menos darlo todo en el campo”, añadió.

La derrota ante el Manchester City fue el tropiezo más reciente del cuadro en el Bernabéu. Tan sólo en partidos europeos, el Madrid ha ganado apenas tres de sus últimos 10 choques en el estadio.

La racha del equipo contra el Barcelona en casa tampoco es buena, con cuatro descalabros seguidos en la liga ante el rival en el Bernabéu. La última victoria del Madrid en casa contra el cuadro catalán fue en 2017 en la Supercopa de España. En la liga, la última vez que el club merengue salió victorioso en casa fue en 2014. No ha conseguido el triunfo en siete partidos consecutivos contra el Barcelona en todos los recintos y competiciones.

El Madrid también tuvo problemas recientemente con el técnico del Barcelona Quique Setién, con dos derrotas en el Bernabéu cuando Setién dirigía al Real Betis.

Setién, por su parte, trató de restar importancia a la mala forma de su rival diciendo: “Creo que el Madrid en su casa y en cualquier sitio siempre es peligroso”. Pero añadió que había más en juego en el clásico para el Madrid que para el Barcelona.

“Para el Madrid es un partido vital. Seguramente mucho más que para nosotros”, señalo Setién. “Es un partido clave. Si ganamos nos ponemos a cinco puntos” en la cima de la tabla general, añadió.

Zidane dijo que todos los juegos son vitales para el Madrid y que incluso con una derrota el domingo, la contienda por el título de La Liga no habría terminado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales