Noticia
Titulares

Real Madrid derrota por goleada al Getafe en la Liga Española

Real Madrid derrota por goleada al Getafe en la Liga Española
sábado 04 enero, 2020 - 9:04 PM

AP, MADRID.—  El Real Madrid se impuso 3 goles por cero al Getafe para asumir de forma provisional la cima de la Liga española en su primer partido de 2020.

El francés Raphael Varane mandó a las redes un par de sendos cabezazos, primero en un centro al corazón del área que el arquero David Soria falló en rechazar y rozó el balón que fue a las redes a los 34 minutos; el galo volvió a lucir con la testa tras un tiro libre del alemán Toni Kroos a los 53.

El croata Luka Modric selló la goleada en el descuento, con la última acción del encuentro en un contragolpe.

El Real Madrid cierra la primera vuelta del campeonato con 40 unidades, una más de las que acumula el Barcelona, que disputa más tarde su compromiso por la 19na jornada ante el Espanyol.

“Era importante ganar, habíamos sumado tres de nueve puntos y si quieres pelear por el título tienes que sumar de a tres”, explicó el zaguero merengue Dani Carvajal. “Nos ha tocado ponernos el traje de faena. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha merecido la victoria”.

El primer tanto de Varane llegó en una de las pocas aproximaciones en la primera parte de los visitantes, que habían firmado tres empates, los últimos dos sin goles, en sus anteriores duelos de liga.

El arquero belga Thibaut Courtois había sido la figura del equipo blanco antes de tomar la delantera por una gran atajada a un disparo desde fuera del área del uruguayo Mauro Arambarri a los 23.

El trabado duelo se decantó del lado merengue cuando el francés Ferland Mendy mandó un centro que Soria falló en despejar con los puños y Varane lo mandó al fondo de la portería con un cabezazo.

Varane volvió a mostrar su efectivo golpeo de cabeza al incursionar al área y lograr un potente remate que Soria fue incapaz de rechazar para celebrar el segundo tanto en los primeros minutos del complemento.

El Madrid cerró su gran exhibición cuando el centrocampista uruguayo Federico Valverde condujo un contragolpe y mandó un efectivo pase a la llegada de Modric al área, para que el croata convirtiera el tercer tanto en la última acción del duelo.

En otro resultado, con un tanto del uruguayo Maxi Gómez el Valencia hilvanó su quinto duelo de liga sin derrota al vencer 1-0 al Eibar.

El Valencia, que lleva una racha de siete juegos sin caída en todas las competencias (cuatro triunfos y tres empates), escaló a la sexta posición con 31 puntos. El Eibar se estancó con 19 en la 16ta posición.

ATLÉTICO SE IMPONE EN CASA

El ariete argentino Ángel Correa y el defensor brasileño Felipe de Almeida convirtieron tantos en la primera parte con los que el Atlético de Madrid venció en casa 2-1 al Levante.

Correa abrió la cuenta a los 13, Felipe convirtió el segundo a los 18; Roger Martí emparejó momentáneamente por los visitantes a los 16.

Con la victoria el Atlético de Madrid escala a la tercera posición con 35 puntos; Levante se estanca en la 9na posición con 26.

En el tiempo de descuento, el arquero esloveno Jan Oblak evitó la caída del marco colchonero con una providencial atajada tras un remate de cabeza a quemarropa de Enis Bardhi en el área chica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales