Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

29 octubre, 2018

Real Madrid destituye a Lopetegui; Santiago Solari asume interino

MADRID. EFE. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adoptó con su junta directiva la decisión de prescindir de Julen Lopetegui como técnico tras 137 días en el cargo y nombrar a Santiago Solari como sustituto interino.

Lopetegui firmó con el Real Madrid el pasado 14 de junio, cuando fue destituido como seleccionador español a dos días de comenzar el Mundial de Rusia. Ha dirigido catorce partidos, diez de LaLiga Santander, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas; tres de Liga de Campeones, con dos triunfos y un encuentro perdido, y salió derrotado en su estreno oficial, en la final de la Supercopa de Europa. Este domingo el Real Madrid cayó por 5-1 en el Clásico contra el Barcelona.

El Real Madrid tan sólo ha ganado la mitad de los partidos de la ‘era Lopetegui’, que acabó este lunes con el anuncio de su salida tres meses después de que el conjunto blanco jugara en el Hard Rock Stadium de Miami ante el Manchester United. La etapa del técnico vasco comenzó con derrota por 2-1 ante el equipo del portugués Jose Mourinho, extécnico blanco, en aquel encuentro de la denominada Copa Internacional de Campeones.

El chileno Alexis Sánchez y el español Ander Herrera firmaron en la primera media hora la primera derrota del Real Madrid, que tan solo pudo acortar distancias por medio de Karim Benzema. La primera alineación de Lopetegui estuvo formada por Casilla (Lunin, m.46); Odriozola (Sergio López, m.61), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Theo (Reguilón, m.46); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.46; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinicius Jr (De Tomás, m.61).

En total Lopetegui ha dirigido dieciocho partidos entre amistosos y las distintas competiciones, de los que ha ganado justo la mitad, ha empatado dos y ha perdido siete. Ha marcado 30 goles y ha encajado 25. La primera derrota oficial llegó en la Supercopa de Europa en Tallín ante el Atlético de Madrid (2-4), frente al que cayó en la prórroga después de tener muy cerca la victoria.

Ahí comenzó a exhibir su debilidad y graves errores defensivos que pareció corregir en el inicio de LaLiga con tres triunfos consecutivos hasta que empató ante el Athletic. Tuvo su noche más brillante en el estreno en la Liga de Campeones frente al Roma, al que arrasó con un fútbol magnífico y un resultado (3-0) que se quedó hasta corto.

En el siguiente encuentro, frente al Espanyol, comenzó a dar señales de atasco pero le salvó un disparo cruzado de Marco Asensio y la caída empezó a llegar el 26 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sufrió la primera derrota liguera por 3-0. Las tablas sin goles en el derbi ante el Atlético en el Bernabéu, la derrota inesperada en Moscú frente al CSKA (1-0) y las ligueras ante el Alavés (1-0) y el Levante (1-2) agravaron la situación notablemente. No la mejoró, por poco convincente y un tanto apurada, la victoria ante el Viktoria Plzen checo (2-1) en la Champions, y el golpe definitivo lo sufrió Lopetegui con la goleada encajada en el Clásico en el Camp Nou (5-1).

Noticias relacionadas