MADRID. Luego de irse al descanso con dos goles en contra, el campeón vigente Real Madrid completó el martes una sensacional remontada al vencer el martes 3-2 al Málaga en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.
Sami Khedira, el argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema anotaron los goles del Madrid, todos en la última media de hora de partido en el estadio Santiago Bernabéu.
Idénticos cabezazos de Sergio Sánchez y el argentino Martín Demichelis a los 10 y 29 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja al Málaga ante un Madrid despistado.
Pero la reacción llegó en el segundo tiempo, diluyendo la ilusión que el dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini tenía de llevarse un gran resultado en el feudo merengue.
El alemán Khedira descontó a los 68 y el “Pipita” Higuaín igualó dos minutos después.
Después de un martilleo constante, el francés Benzema terminó de darle la vuelta al duelo al marcar el gol de la victoria a los 78.
Las sorpresas abundaron en los otros partidos de la fecha.
Albacete, un equipo de la tercera división, logró un empate sin goles como local ante el Athletic de Bilbao.
Después de eliminar en la ronda previa al Atlético de Madrid, el Albacete neutralizó al Bilbao del argentino Marcelo Bielsa.
No fue el único resultado inesperado de la jornada. Mirandés, otro club de tercera división, hizo valer su localía al vencer 2-0 al Racing de Santander, equipo de la máxima categoría.
Alcorcón, de la segunda división, se impuso de local 2-1 ante un Levante que marcha en el pelotón de arriba en el campeonato de primera.
La actividad seguirá el miércoles, cuando el Barcelona -que perdió la final del año pasado ante el Madrid- recibirá al Osasuna.
Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.