El Real Madrid recuperó la senda de la victoria en La Liga Santander tras imponerse este domingo con comodidad por 3-2 al Villarreal, en un partido marcado por la vuelta a los terrenos de juego de Vinicius Junior dos meses después de lesionarse en la fatídica vuelta ante el Ajax.
Regresaba el conjunto blanco a su estadio después de empatar ante el Getafe y de perder, dejando mala imagen, ante el Rayo Vallecano, pero aprovechó la docilidad de su rival para firmar una victoria sin excesivos sustos, liderado por ‘secundarios’ como Mariano, autor de un doblete, y Jesús Vallejo, para seguir dejando en problemas a los de Javi Calleja, menos sólidos de lo esperado.
Pero pese al triunfo necesario y obligado, la mejor noticia, y la mejor recibida por la afición, fue la vuelta de Vinicius Junior. El brasileño gozó de algo más de un cuarto de hora por parte de Zinédine Zidane para ir cogiendo ritmo y sus compañeros le buscaron con ahínco para que tuviese protagonismo, aunque continuó desafortunado en los metros finales.
El partido comenzó animado, pero fue decayendo, sobre todo en el bando local, con ganas e ímpetu en sus filas y que abrió pronto el marcador. En medio del homenaje a Iker Casillas por parte de la grada, Brahim apretó y robó un balón vital al habitualmente seguro Cazorla, y su pase con la defensa visitante descolocada no lo perdonó Mariano para dar una tempranera alegría a una grada muy despoblada.
Los de Zidane empezaron bien y buscando la portería de Andrés Fernández, pero cometieron un error idéntico en la salida de balón, en este caso de Casemiro, y balón para un Gerard Moreno que colocó con su zurda el balón en la escuadra, lejos de Courtois, repitiendo por segundo partido seguido en la portería en detrimento de Keylor Navas.
El tanto no desanimó al equipo merengue, que se hizo con el mando del partido ante un ‘Submarino’ que prefería buscar la velocidad al contragolpe. Las mejores ocasiones fueron entonces para los madridistas, que pudieron recuperar la iniciativa en un gran lanzamiento de Carvajal que se topó con el palo o en uno de Marcelo que sacó bien Andrés Fernández.
VALLEJO Y MARIANO CASTIGAN AL VILLAREAL
El Villarreal sufría principalmente por el lado del canterano Quintillà, pero poco a poco el duelo fue cayendo y eso lo aprovechó mejor el equipo castellonense para hacerse notar en la zona de peligro. Fornals y Chukwueze tuvieron las mejores oportunidades de poner por delante a los de Javi Calleja, que recibieron otro gol cuando el partido enfilaba el descanso. Jesús Vallejo, de nuevo titular, recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina para poner el 2-1.
Esos problemas en el costado derecho no los terminó de solucionar el Villarreal, que perdió sus opciones de arañar algo positivo en su lucha por el descenso con el tempranero doblete de Mariano, en su sitio para empujar un ‘pase de la muerte’ de Carvajal, al que había dejado solo un Valverde, que fue de los que más empeño puso. Otro, además del goleador, que lo intentó fue Brahim Díaz, que dejó otra vez destellos de su calidad y que se topó con Andrés Fernández tras una bonita acción individual.
El Villarreal acusó el golpe y no logró meterse en el partido, ausente Cazorla, y sólo Chukwueze lo intentaba con ánimo. La grada, por su parte, dirigía más su mirada a la zona de calentamiento y la entrada en ella de Vinicius, que se llevó la mejor ovación junto a la de Casillas cuando comenzó a prepararse a falta de media hora, con los visitantes ya dejando muchos espacios.
El extremo tuvo un par de intentos, pero los mejores fueron para el conjunto castellonense que no encontró el gol que le reenganchase al partido y el tanto postrero de Jaume Costa ya fue sin tiempo para más, aunque sí para meter algo de miedo.