Noticia

El Real Madrid se lleva un derbi marcado por la polémica

El Real Madrid se lleva un derbi marcado por la polémica
sábado 09 febrero, 2019 - 8:58 PM

La primera parte acabó con un 2-1 en el marcador que no estuvo exento de polémica. Casemiro adelantó a los blancos con un gran gol de tijera, después de unos primeros minutos de presión rojiblanca que ya puso en el ojo de las críticas a Estrada Fernández, el colegiado del partido. Por ejemplo, libró de tarjeta a Arias pese a una fuerte falta sobre Reguilón, pero se la sacó a Lucas Vázquez por otra sobre su tocayo del Atlético.

Pero donde más polémica hubo fue en el gol que supuso el 1-1. Griezmann anotó tras una carrera, aunque fue revisado durante unos instantes por el VAR, primero por un posible fuera de juego (que anuló en primera instancia el linier) y por una falta previa de Correa sobre Vinícius que el árbitro había dejado continuar. Pese a la revisión, el colegiado confirmó el gol.

El VAR también apareció en el segundo tanto madridista, que marcó de penalti Sergio Ramos. El capitán blanco hizo buena la falta que cometió Giménez sobre Vinícius, un derribo que empezó fuera del área y que acabó dentro.

Pero en la segunda mitad no acabó la polémica. Nada más empezar la segunda mitad, Estrada Fernández sacó tres tarjetas consecutivas, dos al Atlético (Lucas y Thomas) y una al Madrid (Modric, que conlleva sanción). A continuación, Morata cayó en el área tras un golpe de Casemiro que, tras ser consultado en el VAR, no fue considerado falta.

Mientras los rojiblancos mantenían su idea de apostar por el juego duro, el Real Madrid, con Bale en lugar de Vinícius en el campo, marcó el 1-3, gracias a un gran disparo cruzado del galés. Con esta victoria, el Madrid se pone segundo en la clasificación de LaLiga.

OTROS RESULTADOS

ESPANYOL 2, RAYO 1

GETAFE 3, CELTA 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales