Noticia

Comparte

22 junio, 2018

Reales quitan invicto en casa a los Leones; Cañeros derrotan a Indios

SANTO DOMINGO. Los Reales de La Vega tuvieron un mejor cierre en los minutos finales del último cuarto para llevarse el triunfo 89 por 83 ante los Leones de Santo Domingo en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el Club San Carlos.

Los Reales (4-2) siguen en la primera posición del Circuito Norte, mientras que los Leones (5-3) lideran el Circuito Sureste y ven interrumpida una racha de tres triunfos en linea.

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, el equipo vegano dominó el cuarto período 28-19 para quedarse con la victoria después de un batallado partido.

Rigoberto Mendoza, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Reales, que también contaron con la labor ofensiva de Gary Johnson, quien tuvo 11 tantos y siete rebotes; Antonio Peña, 16 puntos y seis rebotes; Gelvis Solano terminó con 16 tantos, y Juan Coronado logró 11 puntos, siete asistencias y cuatro balones recuperados.

Por los Leones, que pierden su primer partido como locales (4-1), Donde Greene anotó 21 puntos, M.J. Rhett, en su segundo partido, sumó 13 puntos y seis rebotes; Juan Guerrero, 14 tantos y ocho rebotes, y José Corporán, 11 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

Con el resultado, los “Escarlatas” colocan su marca en 1-1 en partidos inter circuitos.

Los visitantes tiraron mejor desde el campo, con un 46 por ciento, contra un 45 de los Leones, que repartieron 23 asistencias y sumaron 36 rebotes, mientras que los Reales lograron 15 asistencias y dominaron los rebotes con un total de 44.

El equipo “Rojo” ganó el primer cuarto con ventaja de un punto (17-16), y el segundo período también lo dominó, esta vez por dos tantos (21-19), para irse al descanso arriba en la pizarra 38-35.

En tiros de campo en los dos primeros cuartos, los Leones tiraron mejor, para un 42 por ciento (35-15) y limitó a los visitantes a un 35 por ciento (37-13).

El tercer cuarto quedó igualado 26-26 después de que ambos equipos estuvieran activos en la ofensiva.

Los Leones jugarán el próximo martes 26 de junio ante los Metros de Santiago, a las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira.

Cañeros derrotan a los indios en partido intercircuitos de la LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Cañeros del Este volvieron a salir de un pequeño bache para vencer 90-88 a los Indios de San Francisco, en un encuentro intercircuitos de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) jugado este jueves en el polideportivo Mario Ortega.

Yomar Thomas rompió un empate a 79 restando 2 minutos y 50 segundos con un triple y dio a los Cañeros una ventaja parcial (82-79) que su equipo pudo mantener en el resto del encuentro. El equipo es patrocinado por el Grupo Texaco y el Grupo Punta Cana.

Fue la tercera victoria con cinco derrotas para los Cañeros en el campeonato dedicado al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López. El triunfo permitió al equipo que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz abandonar el sótano de la División Sureste, que compartía con los Titanes del Distrito Nacional (2-5). Los Leones de Santo Domingo son los punteros del circuito con 5-3 y Soles de Santo Domingo ocupan el segundo puesto con 4-3.

Por su lado, los Indios quedaron con registro de 3-3 y permanecen en el segundo peldaño del Circuito Norte, detrás de los punteros Reales de La Vega (4-2) y por delante de los campeones vigentes Metros de Santiago (2-2).

Para vencer a los Indios, los Cañeros se apoyaron en una gran actuación de su armador estelar Elías Solimán, cuyos 26 puntos siete asistencias y cuatro rebotes fueron vitales en el triunfo del equipo con sede en La Romana.

Solimán comandó una cuarteta de cifras dobles en anotación y su labor fue secundada con grandes actuaciones de Juan Pablo Montás y el norteamericano Kedar Edwards.

Montás aprovechó al máximo su inserción en el quinteto titular y con un doble-doble respondió a la confianza de su entrenador. Fabricó 19 puntos con 12 rebotes. De su lado, Edwards, saliendo del banco, agregó 19 anotaciones para enseñar buenas credenciales en su debut como refuerzo del equipo.

Jonathan Araújo añadió 11 puntos con siete rebotes en su cuenta personal. Por los Indios su mejor hombre a la ofensiva fue Gerardo Suero con 24 puntos, su hermano Juan Miguel anotó 18 con cinco rebotes capturados, el norteamericano DeAngelo Riley aportó 13 y Edward Santana 11 y seis rebotes.

Los Indios ganaron la primera mitad 39-37, tras un excelente segundo cuarto que ganaron 23-12, después de caer debajo 16-25 en el cuarto inicial del partido. El duelo se mantuvo reñido en los dos restantes períodos, sobre todo en el tercero que concluyó parejo a 25. Pero los Cañeros batallaron en el último parcial para dominar la pizarra por cuatro puntos de diferencia (28-24) y agenciarse la victoria.

Después del triple de Thomas que terminó siendo el lance clave, los Cañeros lograron dos puntos más con 2:30 por jugar cuando Araújo tomó un rebote ofensivo y consiguió un canasto en la pintura para colocar la pizarra 84-79.

Gerardo Suero descontó descontó para los Indios con una canasta y acto seguido Solimán anotó con 1:37 para reponerle la ventaja de cinco untos a su equipo (86-81). Luego, su hermano Juan Miguel acetó uno de dos lances libres con 1:13 por jugar.

Juan Miguel coló dos tiros libres con .03 segundos y acercó a los Indios de uno (85-86), pero Alejandro Salas, asistido por Solimán, logró un canastro en la pintura con 0.17 y los Cañeros recuperaron los tres puntos de ventaja (88-85).

Santana pegó nuevamente la pizarra con un canasto restando nueve segundos, pero Solimán logró dos tiros libres para sellar el triunfo colocando el encuentro 90-87, antes de que Santana anotara uno de dos lances libres.

Además de su balanceada ofensiva, los Cañeros cimentaron su victoria en el dominio de la pintura con 51 rebotes colectivos y 24 de ellos ofensivos, contra 32 de los Indios.

Gracias a su dominio de la zona restringida, los Cañeros consiguieron 46 puntos en la pintura, además de 22 puntos en segundas oportunidades, 16 en contraataques y 29 unidades aportados por su banca.

Juegos de hoy

El torneo sigue este viernes con un partido intercircuito. A las 8:00 de la noche en la Gran Arena doctor Oscar Gobaira, de Santiago, los Metros recibirán a los Soles de Santo Domingo Este.

En cuanto a los Cañeros, el equipo volverá a la duela el próximo lunes 25 cuando reciba en su casa del poliportivo Eleoncio Mercedes, a los Reales de La Vega. El duelo comenzará a las 8:20 de la noche.

Noticias más leídas