Noticia
Federativas

Realizan clínica nacional de árbitros de baloncesto

Realizan clínica nacional de árbitros de baloncesto
martes 29 enero, 2019 - 4:30 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en coordinación con la Asociación Dominicana de Colegios de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Adocoabal) celebraron recientemente la Clínica Nacional de Reválida de Árbitros.

En la misma se dieron cita 49 árbitros de toda la geografía del país, entre los cuales estaban 10 con aspiración a carnet de nivel nacional por primera vez y 39 revalidantes a dicha categoría.

La parte instructiva del campamento estuvo a cargo de Reynaldo Mercedes, Ambiorix Cruz, Ramón Ceballos y Pedro Ortiz Galarza.

Tanto Reynaldo, como Ambiorix, presidente y vicepresidente de Adocoabal, respectivamente, resaltaron el empuje que vienen dando los nuevos valores del arbitraje dominicano, y al mismo tiempo destacan la identificación de cada uno de los colegios asociados y la Fedombal con la capacitación constante de sus miembros.

El evento fue realizado en las instalaciones del Albergue Olímpico, en Santo Domingo, el acto inaugural fue el sábado 19, el cual estuvo encabezado por el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, y se reconocieron personalidades que han trascendido en la parte técnica de nuestro país.

En esta ocasión la parte homenajeada recayó en Santa Montilla, destacada técnica de mesa por más de cuatro décadas, y Pedro Ortiz Galarza, por sus aportes como árbitro y comisario FIBA, además de sus funciones en la dirección técnica de Fedombal.

Asimismo, a Rafael Duquela (Fey), primer arbitro FIBA dominicano e Inmortal del Deporte Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales