Noticia
Internacionales

Realizan Encuentro Nacional Mujer y Deporte

Realizan Encuentro Nacional Mujer y Deporte
jueves 13 diciembre, 2012 - 6:01 PM

SANTO DOMINGO.- La facilitadora Maril Núñez del Risco hizo un llamado a la mujer deportista a trabajar en su superación y capacitación a los fines de estar listas para ocupar puestos y desempeñar los mismos con eficiencia en los diferentes estamentos deportivos.

El llamado fue hecho por Núñez del Risco durante una exposición realizada este jueves, en el marco del Encuentro Nacional de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano.

Núñez del Risco habló ampliamente de cómo la mujer deportista debe superarse como líder “para echar adelante y desempeñar su labor con equidad”. La actividad tuvo lugar en el salón Juan Ulises (Wiche) García Saleta del COD.
Este encuentro que inició a media mañana y culminó a las 4 de la tarde, es parte de una serie de cuatro talleres celebrados en diferentes puntos del país sobre liderazgo en el que han tomado parte mujeres deportistas, entre estas ex atletas, jueces, técnicas que laboran en diferentes instituciones deportivas, incluyendo las federaciones, asociaciones y uniones deportivas, clubes y ligas.

Con este taller se busca despertar en ellas el interés de ser líderes e integrarse a entidades para las que trabajan y para capacitarlas para que desempeñen sus funciones con eficiencia y contribuir a su formación como ser humano.
En el intermedio del taller se realizó una ceremonia en la que la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes, acompañada por Guadalupe Ruiz y Tamara Valdez, dijo palabras de motivación al taller y las participantes, mientras que el profesor Antonio Acosta, saludó la iniciativa y garantizó que el Comité Olímpico Dominicano continuará dando soporte a este tipo de actividad a través del programa Solidaridad Olímpica.

De su lado, Luis Mejía celebró el encuentro y motivó a las participantes a seguir adelante con su trabajo de integración al movimiento olímpico. “integración con entusiasmo y decisión” es la clave para seguir adelante con esta iniciativa de ustedes, añadió Mejía.
En el acto la intérprete Susana Silfa interpretó el canto “Hoy Existiré”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales