Noticia

Realizan jornada de recreación y deportes La Barquita

Realizan jornada de recreación y deportes La Barquita
sábado 13 octubre, 2012 - 2:04 PM

SANTO DOMINGO.- Cientos de jóvenes y niños disfrutaron hasta el cansancio este sábado  la jornada de recreación, que  bajo la coordinación de  recreólogos y monitores del Ministerio de Deportes, se celebró en el populoso sector La Barquita, de Santo Domingo.

La actividad formó parte del programa “Soy Feliz en La Barquita” que fue dispuesto recientemente por el Presidente Danilo Medina. El sector fue intervenido por brigadas de varias instituciones que están dando asistencias diversas a los moradores del populoso sector.
En las diversas jornadas desarrolladas ayer trabajaron los ministerios de Salud, Deportes, Medio Ambiente, Juventud, Cultura; así como Comedores Económicos, Gobernación Provincial, Oficina Senatorial, Policía Nacional y Comunidad Digna, entre otras.
La comunidad disfrutó hasta el cansancio de las actividades recreativas, deportivas y culturales que se desarrollaron por calles y callejones de La Barquita y que coordinó el Viceministro de Deportes Soterio Ramírez.
Los recreólogos, Elvis Mateo, Higinio Amparo, Reyna Rosario, Onésimo Montero Terrero y Blas Carmona dirigieron las competencias de voleibol, baloncesto, corrida de sacos y baile de los aros, entre otras.
La jornada fue encabezada por el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, la senadora Cristina Lizardo y el gobernador provincial Juan Frías, y contó con la coordinación del viceministro de Deportes Ramírez.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en los sectores más populares y por eso estamos unidos, para juntos traer soluciones y alegría a nuestras gentes”, dijo la senadora Lizardo.
El batón ballet del Ministerio de Deportes, que coordina Blas Carmona, fue de lo que mayor aceptación tuvo, don las bailarinas debieron hacer las veces de profesoras ante el ingenuo acoso de los más pequeños.
El principal centro de actividades tuvo lugar dentro y fuera de la cancha del club La Milagrosa, que fue abarrotada por los niños y jóvenes desde bien temprano en la mañana.
El viceministro Ramírez se hizo acompañar de los ex miembros de la selección nacional de baloncesto, Carlos Martínez,  Juan Carlos Eusebio (Cacalo) y Francisco Rosell.
Ramírez dijo que le llenó de mucha satisfacción coordinar la actividad porque pudo así contribuir con la alegría de gentes humildes, pero buenas, como es la mayoría de los habitantes de La Barquita.
“Tuvimos una gran receptividad, lo que nos dio confianza para compartir con esos jóvenes y niños que esperan por nosotros” sostuvo el ex selección nacional de baloncesto.
Luego de la actividad recreativa, Ramírez acompañó al Ministro de Deportes en un recorrido en una embarcación  por las aguas de la Ría Ozama, visitando el Parque Ecológico Las Malvinas; así como los parques Los Tres Brazos, Los Cocos, El Cachón de la Rubia, Los Girasoles, entre otras zonas que están en franca recuperación para ser convertidas en zonas de recreación para el disfrute de la población y turistas.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales