Noticia

Comparte

21 diciembre, 2016

Realizan premiación meritoria a los “Entrenadores de Siempre”

Santo Domingo. El trabajo, entrega y tenacidad constante de los técnicos dominicanos de baloncesto fueron resaltados con la entrega del premio “Entrenadores de Siempre”, en un acto realizado el domingo en el auditorio del club Mauricio Báez.

La actividad fue organizada por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal), donde fueron reconocidos veteranos dirigentes de todo el país como Antonio -Toni- Tueni y el Inmortal (como jugador) Alejandro Tejeda, quien luego se convirtió un brillante entrenador e instructor de jóvenes amantes del basket.

Así mismo, Codebal reconoció también Jhonny Rodríguez (Bobolé) como “Entrenador Meritorio del Distrito Nacional”; a Víctor Guante el “Entrenador Meritorio por San Cristóbal”; y Aleicis Mármol el “Entrenador Meritorio de Monseñor Nouel.

Por igual, a Efren Gil el “Entrenador Meritorio de San Francisco de Macorís”; y se le hizo un reconocimiento póstumo a Ernesto González como “Entrenador Meritorio por Barahona”. El fenecido técnico es considerado como la persona que llevó el baloncesto a ese pueblo sureño y formó gran cantidad de jugadores en esa demarcación costera.

A la actividad de los entrenadores asistió el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la directiva en pleno de Codebal.

Además de familiares, amigos de los homenajeados y distintos entrenadores representantes de los colegios provinciales.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Rosty Ledesma; la voz en off de Rafael Faneytte; y la coordinación general de Elka Jiménez.

El auspicio de la premiación fue de la Fedombal, el Ministerio de Deportes, Southgate, Comedores Económicos, Capture y la Fundación Mauricio Báez, entre otros.

El Dato
Melvyn López, presidente de Codebal, Destacó que como cada año la institución reconoce a sus miembros más destacados años tras años y de toda la geografía nacional.