Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

10 mayo, 2014

Realizan pruebas antidopaje a atletas previo juegos

SANTO DOMINGO. El cedazo del Comité Olímpico Dominicano se balancea a través del deporte dominicano desde enero pasado, con el objetivo de evitar que se filtren, siempre que sea posible, atletas que manchen un resultado especialmente medallístico.

La República Dominicana se prepara para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.

A atletas de los deportes de combate, como boxeo y taekwondo ya se les ha tomado muestras, las cuales serán enviadas al laboratorio de Montreal con el fin de determinar, luego de un examen, la limpieza de esos atletas. Se espera realizar un total de “75 a 80 muestras”, informó el director de la Comisión Médica del Comité Olímpico Dominicano, doctor Milton Pinedo. Aun así, el mayor enfoque estará en los deportes de “ciclismo, atletismo, pesas y béisbol”, dijo Pinedo, básicamente porque son los deportes que a nivel “internacional y también a nivel local hay que trabajar con cierto cuidado”.

Anunciar a un positivo no es oficio de esta comisión médica. Usualmente es cada federación internacional la que anuncia sus atletas positivos. En este año no se ha declarado un positivo, diferente al pasado.

Aunque no dejó saber los nombres, el caso influyó en la definición del título de los Juegos Militares. Asimismo hubo casos en atletismo y en pesas. Para ayudar a reducir posibles casos rumbo a Veracruz, también se toman muestras en los actuales Juegos Militares, las cuales también son enviadas a Montreal.

Noticias relacionadas