Noticia
Titulares

Realizan pruebas antígenos para campeonato natación

Realizan pruebas antígenos para campeonato natación
viernes 16 abril, 2021 - 3:41 AM

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Federación Dominicana de Natación realizaron este jueves 260 pruebas antígenos a los atletas, entrenadores, técnicos, personal de apoyo y todas las personas que tomarán parte en el VI Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, que inicia este viernes.

Un equipo de cinco médicos, encabezados por la doctora Yudelka Medina, bajo la supervisión de Laura Mora, gerente de Salud, realizó las pruebas en el local de Fedona.

 

Aunque las competencias inician este viernes en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la ceremonia oficial de inauguración será a partir de las cinco de la tarde.

 

El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Panamericano Junior que se celebrará en septiembre, en Cali, Colombia.

 

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, agradeció al Ministerio de Salud Pública por el operativo realizado para detectar posibles casos de covid-19 y garantizar la integridad de los participantes en el campeonato.

 

“El Ministerio de Salud Pública ha sido de vital importancia para que podamos cumplir con los protocolos requeridos nacional e internacionalmente para realizar este tipo de eventos en tiempo de pandemia”, dijo Tavárez.

 

Además de agradecer a Salud Pública, tuvo palabras de gratitud para los patrocinadores, entre los que mencionó al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Senado de la República Dominicana, CRESO, OMSA, Sistema 911 y Sued Fargesa, con su producto Electrolit, responsable de la hidratación de los atletas durante el evento.

 

Además agradeció a Bepensa, con su producto Dasani, Cemento Cibao, Santiagueros de Corazón, Baltimore Dominicana, kalaf Swim Sport, INAPA y la Unión Americana de Natación UANA.

 

“Con Dios delante este evento será exitoso”, expresó el presidente de la Fedona, al tiempo en que destacó la importancia que tiene el campeonato para los nadadores del área.

 

En la justa acuática participan atletas de Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras y los anfitriones dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales