Noticia

Comparte

12 diciembre, 2018

Realizan reapertura de la piscina olímpica de los Juegos Nacionales

LA VEGA.– El ministro de Deportes Danilo Díaz, junto al senador Euclides Sánchez, encabezaron este martes la reapertura de la piscina olímpica, obra central del complejo deportivo de esta ciudad, declarada oficialmente sede del torneo de natación de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “doctor José Rodríguez In Memoriam”.

Danilo Díaz expresó tener la seguridad de que el buen uso y mantenimiento de la recuperada instalación están totalmente garantizados por las autoridades y la dirigencia deportiva veganas.

“Me siento muy satisfecho y contento de escuchar las expresiones y comentarios favorables que me han hecho en torno a la rehabilitación de esta piscina, que nunca debió pasar por la situación que ya todos conocemos”, expresó el el funcionario que se propuso y está logrando con éxito rescatar los Juegos Nacionales y con ellos numerosas obras de la zona, como esta alberca olímpica.

Manifestó que “la recuperación de la piscina era un sueño que tenía esta ciudad por hacer realidad, ver de regreso esta obra que nunca debió verse interrumpida como escenario de formación de atletas, como los ha tenido La Vega históricamente en esta disciplina”.

Además del ministro Díaz y el senador Sánchez, durante la reapertura de la piscina olímpica vegana estuvieron presentes, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina y del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, personalidades del deporte nacional, así como autoridades políticas y municipales de la provincial.

Entre ellos se cuentan Kelvin Cruz, alcalde del municipio de La Vega; Orlando de la Cruz, director de Deportes provincial; Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana; Hidalgo Díaz, presidente del Consejo Administrativo Coravega; José Ernesto Abud, alcalde de Villa Tapia; Alexis Rodríguez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, el padre Genaro, del Club Dosa, entre otros.

Euclides: “Aceptamos el reto”

El ingeniero Euclides Sánchez agradeció al presidente de la República Danilo Medina y al ministro Danilo Díaz, la recuperación de esta importante obra y aseguró que “los veganos nos comprometemos a darle el uso adecuado y garantizamos su mantenimiento”.

Sánchez aprovechó para anunciar que se están dan pasos para la formación de un patronato, en el que estarán involucradas todas las fuerzas vivas de la sociedad vegana, entre ellas empresarios, escuelas, colegios, la iglesia y universidades, quienes se encargarán de preservar y mantener esta importante instalación para el deporte, no solo de La Vega sino para el desarrollo de la natación en todo el país.

“Señor ministro Danilo Díaz, me atrevo a asegurar que en dos años La Vega será una potencia de la natación en el país, aprovechando al máximo esta maravillosa oportunidad de contar con una piscina olímpica”, expresó Sánchez.

Día histórico

El alcalde de La Vega Kelvin Cruz definió el 11 de diciembre del presente año como “un día histórico para La Vega, ya que marca el final de una gran jornada de lucha que llevaba este pueblo por más de dos décadas en los medios de comunicación y redes sociales, reclamando la recuperación de nuestra piscina olímpica”.

‘Rescate’ es la palabra mágica’

Luisín Mejía, presidente del COD, hizo énfasis en que la palabra clave o mágica ha sido ‘rescate’ desde que llegó a la apertura de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 a mediados de la pasada semana.

“Rescate de los Juegos Nacionales y rescate de un montón de instalaciones en todas las ciudades y municipios sedes y sub-sedes de este evento”, agregó Mejía. “Qué orgulloso me siento y solicito al presente Gobierno y a los que están por venir, que jamás se vuelvan a equivocar dejándonos sin Juegos Nacionales”.

Noticias más leídas