Noticia
Federativas

Realizan seminario internacional de natación

Realizan seminario internacional de natación
lunes 08 julio, 2013 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO. Con el aval de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), la Escuela de Natación Reyes Montilla celebró el primer seminario internacional de esa disciplina Robert Strauss.

El seminario taller, en el que participaron más de 60 entrenadores y profesores de natación de todo el país, tuvo una duración de tres días y contó de una parte teórica y otra práctica. Fue realizado en el Comité Olímpico y el Centro Acuático del Centro Olímpico.

El ex nadador olímpico Robert Strauss, quien sirvió de facilitador en el encuentro de preparación, resaltó el interés del personal técnico de natación del país en alimentar los conocimientos en esta disciplina.

“El trabajo que hacemos es de una alta responsabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a cada persona a lograr su potencial y sus metas dentro del agua”, indicó Strauss.

Mientras, el presidente de la Fedona, Radamés Tavares, exhortó a los profesores y entrenadores a asumir con responsabilidad esta etapa de capacitación y el alto nivel técnico de Strauss.

“La federación de natación, en su afán por la capacitación de sus profesores, apoya este tipo de encuentro”, indicó Tavares.

Además de Tavares, estuvieron en el encuentro de capacitación Henry Reyes y Arturo Ramírez, miembros del comité ejecutivo de la Fedona, así como Corea Montilla Nin y Edwin Reyes, integrantes del cuerpo organizador del curso internacional.

Durante las jornadas de trabajo en los tres días, Robert Strauss, quien tiene más de 40 ligado a la natación, abordó diversos temas relacionados a este deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales