Noticia
Federativas

Realizan seminario metodología estudio del ajedrez

Realizan seminario metodología estudio del ajedrez
domingo 10 noviembre, 2013 - 1:34 PM

Cumpliendo con el convenio de colaboración suscrito entre la Federación Dominicana  de Ajedrez  y Liss Chess Fundación fue realizado  el tercer seminario “Metodología para el Estudio del Ajedrez”, actuando como facilitador el maestro internacional  Nelson Pinal.

El salón principal del honorable ayuntamiento fue el escenario seleccionado por el Club de Ajedrez Roberto Durán, presidido por el talentoso y dinámico dirigente Edwin Amparo Salcedo, cuyo liderazgo salió a relucir de inmediato siendo capaz de aglutinar para esta ocasión treinta y dos (32) ajedrecistas de Castillo, Pimentel, el Firme y del propio municipio cabecera provincial.

Hay que resaltar la coordinación y el apoyo ofrecido por el Dr. Carlos Lantigua, presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte actitud que muy bien pudiera tomarse como parámetro en otras provincias del país.

El destacado dirigente francomacorisano, con sumo entusiasmo, estuvo desde el inicio hasta el final de esta jornada educativa, solicitando a la FDA-Liss Chess repetir el seminario en el recién remodelado local en San Francisco de Macorís  para finales de noviembre 2013.

En las palabras inaugurales, además de los dirigentes ajedrecísticos participaron también el Lic. Frank Valentín, Alcalde Municipal; Manuel Meregildo, destacado dirigente deportivo en Castillo;  y el Lic. Pedro Ramón Hierro, diácono.

El Club de Ajedrez  Roberto Durán, sin dudas,  una vez complete algunos aspectos organizativos,  podrá considerarse en el futuro inmediato  una entidad modelo en nuestro país.

Al finalizar esta impactante jornada, el destacado dirigente Edwin Amparo sorprendió a los visitantes con la entrega  de placas de reconocimientos para Liss Chess Fundación y  al Maestro Internacional  Nelson Pinal.

También recibieron distinciones  el Dr. Carlos Lantigua y al abnegado dirigente y entrenador francomacorisano Genesis Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales