Noticia

Comparte

29 mayo, 2015

Realizan simultánea de Ajedrez en los Alcarrizos

Santo Domingo. Con la participación de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la escuela primaria Emilio Prud Homme  en los Alcarrizos fue celebrada exitosamente una simultanea y clínica  de ajedrez  impartida por los expertos nacionales Braulio Ramírez, Ruddy Méndez y el Maestro Fide Gian Arvelo.

Los expertos fueron acompañados del Lic. Pedro Brito,  coordinada por el Club de Ajedrez de los Alcarrizos, con el respaldo de la  Federación Dominicana de Ajedrez,  el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó  con la supervisión de la Directora de la Escuela Juanita Martínez de Galán, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela.

En el acto estuvo presente el Director del Distrito Municipal Lic. Rafael Emiliano Cuello Reyes a quien se le entregó un merecido reconocimiento en el acto inaugural.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos  talentos y  preparar  esta institución  para que participe en el próximos campeonatos  nacionales de ajedrez Infantiles a celebrarse en los meses de julio y agosto 2015.

Los asistentes   manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante juego ciencia.

Pedro Brito en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez  dio las palabras de bienvenida, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela.

Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez.señalando múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Afirmó  que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo coordinado por el Lic. Braulio Ramírez Reyes especialista en la materia,  quien en conjunto a otros técnicos ha visitado las escuelas: Centro Educativo Celina Pellier, El Instituto Politécnico Loyola, El Liceo Simón Orozco, la Escuela Ramón Matías Mella, entre otras en busca del fortalecimiento del Juego Ciencia.

La Directora de la Escuela Juanita Martínez de Galán agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez y a su presidente Wily González todo el apoyo recibido para hacer posible este gran evento provincial  en la cual participaron también estudiantes del Centro Educativo Camila Henríquez Ureña y del Colegio Maternal las Hormiguitas.

Noticias más leídas