Noticia
Titulares

Realizan sorteo de la Champions para los cruces de octavos

Realizan sorteo de la Champions para los cruces de octavos
lunes 16 diciembre, 2019 - 3:55 PM

MARCA, SUIZA.- Los 16 mejores equipos de la Champions League 2019-20 fueron sorteados la mañana de este lunes para conocer los enfrentamientos de los octavos de final.

La sede de la UEFA sirvió como escenario para los cruces de los conjuntos que superaron la fase de grupos y se mantienen en la máxima competición europea a nivel de clubes con el sueño de poder estar en la final de Estambul el próximo 30 de mayo.

Barcelona y Valencia partían desde el primer bombo, por lo que se esperaba que a priori tuvieran un sorteo más benévolo. Y lo cierto es que los emparejamientos finales así lo dictaminaron.

El Barça se jugará el pase con el Nápoles de Gattuso. El que fuera equipo de Carlo Ancelotti hasta hace apenas unos días, se cruzará en el camino de los de Valverde en una temporada repleta de dudas.

Mientras, el Valencia también sacó partido de su machada en Ámsterdam porque el Atalanta era uno de los deseados. El equipo italiano, que se clasificó como segundo del grupo con solo siete puntos, llevaba cero tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Respecto a Real Madrid y Atlético de Madrid, los españoles que ocupaban plaza en el bombo 2, la suerte les emparejó con dos rivales muy potentes. Fue duro para los de Zidane, que se las tendrán que ver con el Manchester City de Guardiola, con el segundo partido en tierras inglesas. Un enfrentamiento con morbo que llevará a Pep de nuevo al Bernabéu.

Pero si al Madrid le tocó un hueso, al Atlético le tocará bailar con un rival incluso más complicado. Nada menos que el Liverpool, que volverá al Wanda apenas unos meses después de levantar la copa de campeones.

Los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero. La vuelta se jugará ya en marzo, en los días 10, 11, 17 y 18.

Enfrentamientos

  • Dortmund-PSG
  • Real Madrid-Manchester City
  • Atalanta-Valencia
  • Atlético de Madrid-Liverpool
  • Chelsea-Bayern
  • Lyon-Juventus
  • Tottenham-Leipzig
  • Nápoles-Barcelona
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales