Noticia
Titulares

Realizarán reunión para diseñar contramedidas para el coronavirus en Tokio 2020

Realizarán reunión para diseñar contramedidas para el coronavirus en Tokio 2020
jueves 27 agosto, 2020 - 3:11 PM

INSIDE THE GAMES.- Se espera que la primera reunión de una conferencia de contramedidas para el coronavirus tenga lugar en septiembre, mientras Japón se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pospuestos.

El proceso será dirigido por el gobierno japonés como parte de un consejo tripartito.

También participarán representantes del Gobierno Metropolitano de Tokio y del Comité Organizador de Tokio 2020.

Según Kyodo , el subsecretario de gabinete de Japón, Kazuhiro Sugita, ha sido designado para dirigir las reuniones.

Se espera la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y la Oficina de Inmigración.

Los expertos en salud se encuentran entre los que se espera que asistan.

Las contramedidas contra el coronavirus se han considerado vitales para brindar tranquilidad a los atletas y permitir que los Juegos se desarrollen según lo planeado.

Se espera que el consejo tripartito se reúna periódicamente en los próximos meses para determinar “contramedidas sólidas”.

Se espera que las contramedidas se anuncien a finales de 2020.

Según Kyodo , el control de fronteras y los protocolos para los atletas en los Juegos se encuentran entre los temas que se discutirán.

Japón actualmente niega la entrada a personas de 146 países y regiones como parte de su lucha contra la pandemia de coronavirus.

A los que pueden entrar se les pide que pasen dos semanas en cuarentena.

Se espera que alrededor de 11.000 atletas de más de 200 naciones y territorios compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se espera que en las reuniones se determine un camino claro hacia los Juegos.

Los organizadores esperan que las contramedidas ayuden a aliviar las dudas sobre los Juegos, que persisten debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Las encuestas han revelado recientemente incertidumbre entre el público, los voluntarios y las empresas sobre los Juegos que se llevarán a cabo el próximo año.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha afirmado que la situación del coronavirus está mejorando en Japón, a pesar de un aumento en los casos en comparación con cuando se pospusieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en marzo.

La capital japonesa informó hoy 250 nuevos casos de coronavirus, y Tokio ahora tiene oficialmente más de 20,000 desde que comenzó la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales