Noticia
Provinciales

Realizarán un seminario Administración y Deportes

Realizarán un seminario Administración y Deportes
jueves 13 septiembre, 2018 - 2:00 PM

Santiago

Un seminario denominado “Administración y Deportes en el Siglo XXI” será realizado este domingo por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), dirigido a los clubes afiliados.

El ingeniero Juan Ventura (Tito), presidente de la ABASACA destacó que se ha convocado a dirigentes de 54 clubes de baloncesto que componen los afiliados a la institución, que deberán estar representado exclusivamente por sus presidentes, secretarios y tesoreros.

Ventura estima que unos 125 dirigentes estarán presentes en este seminario, a los que se han invitado además a los organismos periféricos del baloncesto, para que también tenga acceso a los conocimientos que se impartirán, citando entre ellos a las asociaciones de árbitros, entrenadores, Dirección Técnica y Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

El seminario está previsto para ser realizado este domingo, desde las 8:30 de la mañana, en el edificio Empresarial de la avenida Las Carreras y tendrá una dedicatoria póstuma al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), que en vida fue un gran soporte para el basket de Santiago.

La actividad inicia con una exposición del propio Tito Ventura, catedrático universitario, y con gran experiencia en mercadeo desde el grupo León Jimenes, que tratará sobre “Administración y Mercadeo en Deportes”.

El segundo tema será “Organización de las Asociaciones sin Fines de Lucro, de acuerdo con la ley 122-05”, a cargo del reputado contador santiagués, licenciado Nelson Hahn Jacobo, quien compartirá escenario con una comisión de la Procuraduría General de la República (PGR), designada para estar presente.

Las expositoras de la PGR serán Alba Iris Rojas Rodríguez, Procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago y Ruth Esther Pascual Almengo, Encargada del Centro de Atención al Ciudadano.

El tercer tema será expuesto por el periodista y dirigente deportivo Pappy Pérez, que expondrá sobre “Los clubes como organismos barriales y rol del dirigente clubístico “. Pérez es fundador de la Asociación de Clubes de Santiago y también de la ABASACA, siendo el primer secretario de ambas entidades en los años 70’s

El periodista, abogado y catedrático universitario Carlos Manuel Estrella, cerrará con el tema “Aspectos Jurídicos e institucionales de los clubes”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales