Noticia
Federativas

Reciben con alegría a la gimnasta Yamilet Peña

Reciben con alegría a la gimnasta Yamilet Peña
martes 07 agosto, 2012 - 6:27 PM
SANTO DOMINGO. Yamilet Peña no trajo la ansiada medalla de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero sí recibió la presea del cariño del pueblo dominicano a su llegada al país.

Luego de su participación en las olimpíadas, la gimnasta dominicana Yamilet Peña llegó al país ayer por el Aeropuerto Internacional de las Américas acompañada de una comisión que estuvo con ella durante todo su trayecto olímpico.

Peña fue recibida con alegría por muchas personas que esperaban ansiosas por ver a la atleta que quedó en el sexto lugar de la modalidad de salto del potro. Además se posicionó como la mejor latinoamericana en esta disciplina en la justa olímpica.

La esperaban familiares y allegados para felicitarla por su participación.

Carteles con el nombre de la deportiva y flores adornaron el recibimiento de varios grupos de niñas que practican gimnasia y que se veían super emocionadas por la participación de la atleta.

“Estoy muy feliz, creo que la tristeza en estos momentos se está yendo, no pensé que iba a ser tanta gente que me recibiera, ya que todo el mundo esperaba una medalla olímpica, creo que la medalla está conmigo”, así se expresó Peña tras pisar suelo dominicano.

Junto a Yamilet llegó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, quien expresó que la actuación de ella fue un éxito, de que estuo a punto de llevarse la medalla de oro y que fue la única finalista por aparato de Latinoamérica.

Ángela Abreu, madre de la atleta, se expresó emocionada y afirmó que su hija pasó muchas dificultades para llegar donde está y con relación al recibimiento que le dieron le pareció muy bonito.

“Creo que aquí no me voy a detener, voy a seguir en lo que son los ciclos olímpicos, todo el mundo me ha apoyado, mi familia no se ha quedado atrás estuvieron ahí todo el tiempo, aparte soy la primera gimnasta latina a nivel mundial”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales