Noticia
Federativas

Reciben con gran alegría Antorcha escolar en Higüey

Reciben con gran alegría Antorcha escolar en Higüey
sábado 19 marzo, 2016 - 2:18 PM

HIGüEY, Provincia La Altagracia.- La antorcha que porta el fuego de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, llegó a esta provincia, sede de la regional educativa 12, causando gran furor entre los estudiantes y las autoridades educativas y gubernamentales.

El recorrido inició en la avenida hermanos Trejo, donde Luis Eduardo Vílchez, coordinador del recorrido de la antorcha, entregó la misma al diputado Hamlet Melo, quien inició el exitoso trayecto, para luego pasarla a su homologo diputado Juan Julio Campos.

Campos continuó el recorrido hasta llegar al palacio municipal, donde ya estaba preparada la regidora Banahía Rodríguez, quien se encargó de llevar el fuego.

La primera estudiante en portar la antorcha fue Coral Nuñez, le siguieron Arleny Guerrero, Obel García, Lisandy Guerrero y Luis Adrian Pérez, todos del Centro Parroquial San José. Después de estos la tomó el profesor de Educación física Angelis Moni, quien inmediatamente la pasó a los estudiantes Francis Buchi, Jimmy Herrera, Loranyi Nuñez, Event Cadet y Juan Santana, estos pertenecientes al liceo Juan Pablo Duarte.

Al llegar a la escuela básica Pedro Mir, los estudiantes Randoll Martínez y Leury Geronimo continuaron el desplazamiento portando el fuego en las manos, estos le pasaron a Jessy Mejía y Juan Herrera de la escuela Norma Elena Poueriet. Los últimos estudiantes en portar la antorcha fueron Josue Herrera y Randy Reinoso, ambos del Liceo Gerardo Jansen, donde culminó el recorrido.

El Director de la Regional 12, Pedro de los Santos Santana, tuvo el honor de poner el fuego escolar en el porta antorcha para iniciar el acto protocolar, en cual estuvieron presente el gobernador provincial Ramón Güilamo, el diputado Juan Julio Campos y Luis Eduardo Vílchez, coordinador nacional del recorrido.

El coro del liceo Gerardo Jansen, entonó las notas del himno nacional.

Al terminar el acto protocolar los clubes caballistas “Amafaiza” y “Mavericks”, salieron portando la antorcha encima de sus equinos y luego pasaron a los grupos ciclistas “Meteoro del Pedal” y “Rutero 28”, los cuales le entregaron a Luis Eduardo Vílchez, para continuar el recorrido del fuego escolar por las otras regionales educativas del país.

Este fuego seguirá su arduo recorrido hasta el 13 de abril, cuando pare en moca para encender el Pebetero de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales