Noticia
Federativas

Reciben equipo femenino de ajedrez estuvo El Salvador

Reciben equipo femenino de ajedrez estuvo El Salvador
martes 17 noviembre, 2015 - 2:11 PM

Santo Domingo. El equipo femenino de ajedrez la República Dominicana llegò al paìs luego de participar en el campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez 2015 celebrado en San Salvador, El Salvador.

Braulio Ramírez, director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, recibió la selección femenina compuesta por la actual campeona nacional 2015, Wilsaida Díaz y Jeniffer Almanzar, sub-campeona nacional, quienes estuvieron acompañadas del actual secretario de actas y correspondencias de la Federación Dominicana de Ajedrez, Carlos Del Rosario Moreno, quien fungió como delegado.

Ramírez destacó la gran participación en la justa deportiva centroamericana de la actual campeona Nacional de Ajedrez, quien ocupò la cuarta posición del evento, donde participaron las mejores atletas de la Zona y logró mejorar su efectividad en el Raiting Internacional mundial de 1855 a 1881 logrando mejorar la suma de 26 puntos a su efectividad y la del país.

En base a estos 7 enfrentamientos Wilsaida Díaz obtuvo 4.5 puntos de 7 posible enfrentándose a 5 tituladas del evento.

La Sub Campeona Nacional Jeniffer Almanzar ocupò la novena posición.

Subrayó que ambas fueron seleccionadas mediante las posiciones obtenidas en el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2015 celebrado en el mes de marzo con una dedicatoria especial a la actual presidenta del Senado, Cristina Lizardo, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Wily González, presidente de la Federación, agradeció el gran respaldo del actual Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y del Comité Olímpico Dominicano que encabeza Luisin Mejía para la obtención de los recursos para este evento internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales