Noticia
Federativas

Reclama unidad movimiento deportivo en Día del Deporte

Reclama unidad movimiento deportivo en Día del Deporte
viernes 07 noviembre, 2014 - 4:44 PM

SANTO DOMINGO. El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, reclamó que haya más unidad en el movimiento deportivo durante la celebración del Día Nacional del Deporte este viernes.

Acosta, quien encabezó los actos del COD con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte, señaló que si reina la unidad en el movimiento deportivo esto se traducirá en buenos resultados.

“Es justo reconocer el sacrificio y el esfuerzo que cada día se hace por el deporte. Reclamamos que hoy más que nunca necesitamos la unidad del movimiento”, agregó Acosta, durante la homilía celebrada en la Iglesia Las Mercedes, de la zona Colonial.

El dirigente deportivo dijo que el deporte está creciendo y que la juventud cada día es mayor y necesita de la unidad del movimiento deportivo para seguir luchando por el desarrollo y el éxito.

Durante la homilía, el padre Fray Kelvin Acevedo resaltó el papel que lleva a cabo el COD como máxima entidad rectora del deporte en el país.

El religioso manifestó que cada día hay que trabajar más para evitar que más personas caigan en los vicios de la droga, la criminalidad y la violencia. “Creo que el Comité Olímpico hace este trabajo, entonces debe recibir más recursos”, sostuvo Acevedo, quien agregó: “Hace falta más apoyo en muchas disciplinas deportivas”.

Concluida la misa, los dirigentes olímpicos, federados, atletas y estudiantes de escuelas desfilaron por toda la calle El Conde al compás de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, hasta el Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral.

En el encuentro, los dirigentes federados resaltaron la importancia de hacer deporte como una forma de preservar la salud, además de que, en el caso del alto rendimiento, contribuyen a elevar el nombre de la Patria en territorio extranjero.

También, la práctica deportiva sirve como una fuente de formación disciplinaria y educativa, aspectos que se traducen en la conformación de una mejor sociedad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales