Noticia
Federativas

Reconocen a Cabral y Pimentel apertura voleibol SDE

Reconocen a Cabral y Pimentel apertura voleibol SDE
viernes 22 febrero, 2013 - 1:06 PM

Santo Domingo- Con la participación de ocho equipos en masculino y femenino,  una exaltación a la mujer dominicana y teniendo como marco una emotiva ceremonia, fue inaugurada la cuarta versión del Torneo de Voleibol Superior de la Provincia Santo Domingo.

La actividad, organizada por la Unión de Clubes de la Provincia Santo Domingo, está dedicada al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con un reconocimiento especial a la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel y la ex-selección nacional de voleibol, Milagros Cabral.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el club Calero, inició con la entonación del Himno Nacional y luego, Johnny Morillo, maestro de ceremonia, hizo la invocación divina.

El licenciado Angel Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador, resaltó el valor de la mujer y dijo que el país tiene en la licenciada Josefina Pimentel y en Milagros Cabral a dos damas meritorias.

“Ellas representan el poder, la dedicación y la capacidad de trabajo de la mujer dominicana”, opinó al referirse a la ministra de Educación y a la ex selección nacional y actual funcionaria del Ministerio de Deportes.

Mesa, junto a los demás miembros del comité organizador, entregó placas de reconocimiento a Pimentel y a Cabral, quienes agradecieron por separado el gesto.

La maestra Pimentel elogió a los organizadores y dijo que es un honor ser homenajeada junto a Milagros Cabral, un símbolo del voleibol dominicano.

En términos parecidos se expresó Cabral sobre la licenciada Pimentel al señalar que: “Me pregunté como es posible que se me rinda un homenaje junto a una mujer tan meritoria como la ministro de Educación”.

El vice-ministro de Deportes, Soterio Ramírez, habló en representación del ministro, Jaime David Fernández Mirabal.

Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Asociaciones de Voleibol, destacó el esfuerzo del comité organizador para realizar este torneo.

García expresó que la Asociación del Distrito Nacional debe celebrar un torneo de como éste.

El juramento deportivo fue tomado a los atletas por la ex- selección nacional, Cosiris Rodríguez, quien juega para el equipo San Lorenzo de Los Mina.

El toque artístico-cultural lo puso el grupo Brillo y Sombras, dirigido por Rosa Ubiera y coordinado por Gladys Olea.

El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), la Cervecería Nacional dominicana y el Consorcio de Bancas Soñadora, entre otras entidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales