Noticia

Comparte

17 mayo, 2019

Reconocen a Pedro Gómez, Cuqui Acevedo y Ernesto Martínez en béisbol AA del DN

SANTO DOMINGO.Los inmortales del Deportes Dominicano Pedro Gómez y Héctor -Cuqui- Acevedo, así como el dirigente deportivo Ernesto Martínez, fueron reconocidos en la ceremonia de inauguración del 55 Torneo Superior Doble A del Distrito Nacional, celebrada en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), encabezó el acto de apertura del evento en el que participan seis equipos, que son Haina, las universidades Unapec y O&M, Villa María, club San Lázaro, Dream Big y Marcos Soto.

De León valoró a los tres homenajeados por su amplia trayectoria en el circuito superior Doble A distrital, Gómez como exjugador de la UASD, y Acevedo y Martínez como dirigentes y entrenadores de diversos combinados.

Resaltó que el torneo tiene especial dedicatoria a Ernesto Martínez, quien junto a Gómez y Acevedo recibieron sendas placas de reconocimientos por sus grandes aportes al béisbol distrital y dominicano.

La entrega la hizo Julián de León, presidente de Abedina y en nombre de la institución, acompañado de los directivos Marcos Soto y Fidel Mejía, y de Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

El homenajeado con la dedicatoria, Ernesto Martínez, ha sido un hombre de béisbol por más de 30 años, con una gran trayectoria en los niveles menores, y en especial el doble A, ya que estuvo al frente de los equipos de la Universidad O&M, y ahora de Villa María.

Cada uno de los distinguidos tuvieron palabras de agradecimientos por la placa que le entregaron en nombre de Abedina.

De León, en sus palabras centrales del acto, resaltó que “arribamos a nuestro histórico 55 torneo de béisbol Doble A del Distrito, y el quinto bajo mi mando en Abedina, fruto del esfuerzo y empeño que le he puesto para todo se pueda realizar pese a los tropiezos, las necesidades y las calamidades que pasamos, las cuales soportamos con el poder de Dios, quien es nuestro guía, consejero y control”.

“Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales a que vengan en nuestro auxilio y ayuden este campeonato, plagado de jóvenes amantes del béisbol amateur, el cual es una vía de escape a los males sociales que afectan a la sociedad dominicana”, argumentó De León.

Dijo que esperan una ayuda del Ministerio de Deportes para poder concluir con éxito.

Y agregó que “espero también vengan en nuestro auxilio con el reacondicionamiento de los tres estadios de béisbol que se encuentran en muy mal estado, y sé que este clamor llegará a los oídos del ministro de Deportes Danilo Díaz”.

Fedobe entrega 50 mil pesos

Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y en representación de su presidente Héctor -Tito- Pereyra, entregó un cheque con valor de 50 mil pesos a Julián de León, presidente de Abedina, para ser usado en el torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional.

“Con este aporte buscamos aliviar un poco la carga económica del torneo”, sostuvo Núñez.

Los seis conjuntos jugarán una serie regular para clasificar a cuatro equipos a la semifinal, con dos series pactadas a un 5-3, y los dos mejores de cada serie irá a la ronda final programada a un 7-4.

De León señaló que se jugará en los estadios 1, 2 y 3 del Centro Olímpico los fines de semanas. Los sábados a partir de la 2:30 de la tarde con un partido, y los domingos, desde las 9:30 de la mañana, en doble jornada.

Los patrocinadores del torneo son el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Noticias más leídas