Noticia
Federativas

Reconocen trayectoria de Felipe Payano enClásico Basket "Tito Horford"

Reconocen trayectoria de Felipe Payano enClásico Basket "Tito Horford"
martes 02 enero, 2018 - 2:32 PM

SAN PEDRO DE MACORIS. .Anécdotas, confraternidad, amistad, abrazos sinceros y un gran reencuentros de amigos, fue lo que se vivió en el Primer Clásico de Basket “Tito Horford”, en donde se le rindió un justo homenaje a un hijo de San Pedro de Macoris, Felipe- Jey- Payano, ex- Selección Nacional de Baloncesto y ex-Ministro de Deportes, por sus grandes aportes al deporte y a la juventud.

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo de aquí y el mismo marcó para la festejar la despedida del año 2018 y el nacimiento de este 2018.

Asistieron al encuentro los ex-baloncestistas, Domingo Rosario, Ricardo Ramón, Melvin Nadal, Víctor Chacón, el anfitrión Tito Horford, así como el astro de grandes ligas, Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, el presidente de la ABADINA, Fernando Teruel y ex-capataz de Felipe Payano en Los Prados, Junior Paez (Yipy), ejecutivo de la Federación de Baloncesto y Raymundo Gauntier, entre otros.

Tito Horford, al entregarle una placa de reconocimiento a Payano, tuvo palabras muy emotivas donde elogió su trayectoria atlética y deportiva, tanto como jugador de basket y luego en sus funciones públicas, primero como Viceministro en 1996-2000 y luego en los ocho años seguidos al frente del Ministerio de Deportes (2004-2012), donde realizó una gran labor en favor de los Atletas, como materia prima y al deporte en sentido general, donde llegó a todos los sectores como el COD, Federaciones, Ligas, Clubes, Asociaciones, Cronistas, entidades deportivas, Pabellones de la Fama, Discapacitados, Juegos Centroamericanos, Juegos Panam, Mundiales, y Juegos Olímpicos.

Felipe Payano

De su lado, el ex-baloncestista, Felipe Payano, tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento que se le hizo en este Primer Clásico de Basket “Tito Horford”. Dijo que sintió profunda emoción al seguir en contacto directo con tantos amigos del basket y del deporte.

“Seguiré ligado al deporte, al basket, a toda mi gente de San Pedro de Macoris, de la República Dominicana y los que residen en el exterior donde tengo grandes amigos, desde la creación del Programa PARNI, le servimos a todos sin mirar colores, ni status social”, añadió.

Luego hubo un encuentro amistoso entre dos escuadras que resultó del deleite de todos los presentes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales