Noticia
Internacionales

Reconocerán a Cesarín en el Pelotero Estrella

Reconocerán a Cesarín en el Pelotero Estrella
domingo 01 enero, 2012 - 4:53 PM

Santo Domingo. El ex jardinero César Gerónimo será reconocido este lunes por la empresa Producciones Apolo, previo al anuncio de los jugadores más destacados en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, anunció el licenciado Andrés Van Der Horst.

“Cesarín”, quien  sobresalió tanto en el patio como en las Grandes Ligas, recibirá un pergamino de manos de Van Der Horst, presidente de Apolo, y de patrocinadores de la actividad que se realiza en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, al mediodía.

Esta premiación de 35 años de vigencia ininterrumpida cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía. Este lunes serán elegidos el jugador de posición y lanzador más destacados de las primeras cuatro fechas del Round Robin por el jurado integrado por 49 cronistas.

Gerónimo, nacido en El Seibo el 11 de marzo de 1948, fue firmado por Epifanio Guerrero (Eppy), para los Yankees de Nueva York. En 1971 pasó a los Rojos de Cincinnati, equipo con el cual fue una importante pieza en la década de 1970 en la denominada La Gran Maquinaria Roja, que obtuvo 5 banderines de división, 3 de la Liga Nacional y dos Series Mundiales.

Jugó 15 campañas en el Big Show entre Astros de Houston, Rojos y Kansas City donde bateó para .258 en 1,522 partidos y 4,229 turnos.
Cesarín ha sido uno de los más grandes jardineros centrales en toda la historia del béisbol dominicano. Ganador en 4 ocasiones del codiciado galardón Guante de Oro. En 1991 fue ingresado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En la pelota local jugó 18 temporadas con los Tigres del Licey, entre 1967-68 y 1984-85. En 682 partidos de serie regular, agotó 2,256 turnos al bate, conectó 636 hits para promedio de .282, con 97 dobles, 24 triples y 17 jonrones. Anotó 316 carreras y remolcó 254.

Esta premiación celebra su 35 aniversario y es la oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Van Der Horst anunció que los jugadores escogidos la semana pasada serán reconocidos en una actividad que se llevará a cabo el 18 del corriente mes en una sede a ser confirmada. En tal premiación los aguiluchos Joaquín Arias, Shanne Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premiso a Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales