Noticia
Federativas

Reconocerán a Federación Dominicana de Pesas

Reconocerán a Federación Dominicana de Pesas
viernes 18 agosto, 2017 - 2:38 PM

La Federación Dominicana de Arte y Cultura se apresta a celebrar el Día Internacional del Folklore este martes 22 de Agosto, ocasión en que será reconocida la dirigencia de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

“La Federación de Pesas y sus principales dirigentes, representados por el licenciado William Ozuna su presidente, ha llenado de orgullo el deporte dominicano no sólo por la cosecha de éxitos a los que nos tienen acostumbrados, sino por una gestión deportiva de alta calidad que hace de los dirigentes de esa institución un ejemplo a seguir”, manifestó Pedro Julio Quezada presidente de la Federación.

Ha sido una Federación que a pesar de las dificultades propias del deporte de alta competición no ha cedido ni un ápice en su avance, con una gestión transparente que le ha valido el reconocimiento internacional. Por ello y por su calidad serán reconocidos como un ícono del deporte nacional durante esta celebración.

Reconocimiento especial:

Será realizado un reconocimiento especial al Maestro Johnny Ventura, gloria de la música dominicana, por sus extraordinarios aportes a la música y a la cultura dominicana. Esto a propósito de que este año la Unesco declaró al merengue como patrimonio de la Humanidad.

RECONOCIMIENTO AL SON

Durante la premiación será reconocida la reina del son, Sonia Cabral, que con una larga y productiva trayectoria artística promoviendo este ritmo a llenado de colores y de alegría a su natal Villa Mella y al País.

FIESTA DE SAN ANTONIO DE YAMASÁ:
Esta fiesta religiosa cumple este año 112 años de celebración, por lo que dentro de la actividad será realizado un reconocimiento especial a los Hermanos Guillén y a la Comunidad de Yamasá. Esta fiesta tradicional sin dudas es un patrimonio cultural de nuestro País, y forma parte de nuestro acervo cultural y de nuestra identidad.

OTRAS PREMIACIONES Y RECONOCIMIENTOS:

Dentro del marco del almuerzo-premiación serán reconocidos el Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de Cotuí, UTECO, la animadora comunitaria Eudosia Fabián Soriano de Monte Plata, y la gestora cultural Marina Moquete de la Comunidad de Jimaní. Asimismo, habrá un reconocimiento especial a la Federación Dominicana de Pesas por sus aportes.

La actividad será en el salón de eventos del Comité Olímpico Dominicano, y durante el acto será ofrecido un agasajo a todos los folkloristas del País en su día.

Será un día de compromiso con lo mejor de la cultura popular y se pondrá de manifiesto todo el colorido de la música y la tradicionalidad del pueblo dominicano.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales