Noticia

Comparte

9 marzo, 2020

Reconocerán a Comarazamy y Peguero en la cuarta Gala del Tenis Dominicano

SANTO DOMINGO.- Un reconocimiento al periodista Roosevelt Comarazamy y un homenaje póstumo al profesor Bienvenido Peguero forman parte del programa de actividades de la Cuarta Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano, a celebrarse el viernes 13 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, con una dedicatoria especial al recién retirado tenista Víctor Estrella.

La información fue dada a conocer por el periodista Mario Emilio Guerrero, presidente de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que tiene a su cargo el montaje del evento.

Guerrero destacó que, “Comarazamy, uno de los grandes exponentes de la comunicación deportiva en la República Dominicana, ha incursionado como narrador y comentarista en la mayoría de las disciplinas deportivas, manejándolas con la maestría de un experto: baloncesto, beisbol, voleibol, automovilismo, atletismo y toda una gama, que incluye al tenis, que practicó en su juventud en las canchas del Club Deportivo Naco”.

“Roosevelt ha transmitido numerosos eventos tenísticos, desde la recordada copa Marlboro del Caribe, hasta torneos profesionales, eventos del Grand Slam y la Copa Davis”. Recordó.

Además, dijo, “desde las páginas del periódico El Nacional, Comarazamy ha contribuido a la difusión del tenis en nuestro país”

Sobre Peguero, fallecido trágicamente el 25 de diciembre del pasado, Guerrero indicó que “será homenajeado por su extraordinaria contribución a la Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano en sus primeras tres ediciones, actividad a la que brindó sus servicios de manera desinteresada”.

Estrella, el mejor tenista dominicano de la historia, se retiró en 2019, después de una exitosa carrera que le llevó a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En Gala se rendirá un merecido homenaje a un selecto grupo de personalidades, exjugadores y entidades por su contribución al desarrollo de tenis en nuestro país.

La Gala 2020 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Central Romana Corporation, Banreservas, Listín Diario y Club Deportivo Naco.

Las figuras históricas del tenis nacional que serán reconocidas en la edición de este año son, los inmortales del Deporte Dominicano Manolín Morales y Marianito Defilló, Vincenzo Mastrolilli, Ingrid Montás, Frank Pimentel y el dirigente vegano Víctor Cosme, todos fueron destacados jugadores o grandes propulsores de esta disciplina. Los reconocimientos a Morales, Defilló y Mastrolilli se harán a título póstumo.

 

En la actividad también serán homenajeados, la Familia Molinari Soler, fundadora del emblemático Golfito Tennis Club, y los exjugadores Osvaldo Piantini y José Alfredo Montás.