Noticia
Internacionales

Reconocidas bandas chilenas animarán apertura Juegos Panamericanos

Reconocidas bandas chilenas animarán apertura Juegos Panamericanos
jueves 05 octubre, 2023 - 1:09 AM

SANTIAGO DE CHILE. La gran incógnita sobre que artistas estarán en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos fue dilucidada este miércoles, cuando restan 16 días para la cita continental.

Las reconocidas bandas chilenas Los Bunkers, Los Tres y Los Jaivas, y el destacado artista colombiano Sebastián Yatra, serán los encargados de animar la fiesta programada para el 20 de octubre en el Coliseo Principal del Estadio Nacional.

Los Bunkers es una banda de Rock chilena nacida en Concepción.  Con su género de rock alternativo y pop rock lograron publicar 7 álbumes y  31 sencillos, transformándose en una de las bandas más reconocidas e importantes de las últimas décadas en Chile. El 2014 se separaron y luego de casi 10 años, volvieron a juntarse para programar una serie de conciertos en la presente temporada.

Los Tres, al igual que Los Bunkers, nacieron en Concepción en el año 1987. Con una mezcla de rock chileno, latino, jazz rock y folclor chileno, este grupo se convirtió en uno de los más importantes de la década de los noventa, teniendo grandes reconocimientos a nivel nacional y en el extranjero.

Los Jaivas es uno de los símbolos de la música chilena. Reconocida mundialmente como una de las bandas más importantes de Chile con su género de Rock, fusión latinoamericana y folclor.  El 2014 participó de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y hoy vuelven al escenario principal de la capital chilena para ser parte de la obertura de Santiago 2023.

Las tres bandas estarán encargadas junto a Movimiento Original y Anita Tijoux de representar a Chile frente a las 40,000 personas que estarán esa noche en el Estadio Nacional y a los más de 200 millones de espectadores que se espera que vean este gran evento a través de la televisión

El cuarto artista que tendrá la misión de animar al público chileno es Sebastián Yatra, colombiano, de 28 años de edad, reconocido mundialmente por sus canciones que entremezclan lo latino, las baladas y el reggaetón.

Con éxitos como Tacones Rojos, Traicionera, Robarte un Beso, y su último single Vagabundo ha conquistado los principales escenarios del continente, obteniendo importantes reconocimientos como el Premio Grammy Latino por Mejor Álbum pop vocal, y Mejor Canción Pop, ambos otorgados el 2022.

Estas tres reconocidas bandas chilenas más la gran figura colombiana, participarán del gran show inaugural de los Juegos Panamericanos, que sabido es, mostrará las raíces de Chile y su gente, con un espectacular despliegue técnico y centenas de artistas en escena.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales