Noticia
Federativas

Reconocido árbitro internacional imparte Taller de Baloncesto 3x3

Reconocido árbitro internacional imparte Taller de Baloncesto 3x3
jueves 16 noviembre, 2017 - 1:24 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), a través de su Comisión Nacional de Baloncesto 3×3, impartió el pasado sábado 11 de noviembre el Primer Taller para Árbitros 3×3, el cual estuvo a cargo del puertorriqueño Ángel (Rano) Martínez, miembro de la Asociación de Árbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), árbitro FIBA y único senior referee FIBA 3×3 de América.

El mismo se impartió en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Durante la jornada, los árbitros dominicanos adquirieron conocimientos y perfeccionaron sus destrezas en la nueva modalidad olímpica del baloncesto y que ya es aceptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en sus diferentes eventos regionales, continentales y mundiales.

Cerca de 100 árbitros de todo el país se dieron cita en el evento, en el cual se trataron los temas: Filosofía del Arbitraje 3X3, Características del Árbitro 3X3, Mecánica del Arbitraje 3X3, Árbitros y Oficiales de Mesa 3X3, Nuevas Interpretaciones FIBA 3X3 y Situaciones de Juego 3X3. Al final de la parte teórica, los árbitros presentes fueron sometidos a una ardua jornada práctica con partidos reales.

Martínez se sintió complacido de la acogida que ha tenido la modalidad en todo el continente y en el caso específico de República Dominicana, donde se ha convertido en una verdadera sensación en los últimos meses. De igual modo, manifestó su visión de que el país tiene todas las características para lograr estar en posiciones importantes del baloncesto 3×3 de América.

El evento contó con la asistencia de Rafael Uribe, presidente de Fedombal, Melvyn López, dirigente de la selección nacional de mayores, Pedro Ortiz, comisario internacional FIBA y Director Técnico Nacional, entre otras personalidades del aro y balón dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales