Noticia

Comparte

10 enero, 2013

Recordarán caídos en la tragedia de Río Verde

SANTIAGO. La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá este viernes un homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, al cumplirse 65 años del acontecimiento que en lutó al deporte nacional.

Como es tradición cada año, la institución realizará a las 10:00 de la mañana un acto solemne frente al mausoleo con los restos de las 32 víctimas de la tragedia, a la entrada del Cementerio 30 de Marzo de Santiago, con la asistencia de familiares de los fallecidos y miembros del movimiento deportivo.

La ceremonia contará con la participación del padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago, quien tendrá a su cargo el responso a los 18 jugadores del equipo de Santiago, sus 12 acompañantes y los dos tripulantes del avión siniestrado.

El periodista Carlos Manuel Estrella, en su calidad de presidente de la ACDS, hará la salutación con el mensaje de la institución que desde hace más de medio siglo conmemora el luctuoso acontecimiento, la peor tragedia.

Los cronistas que tomarán parte en el acto son Frank Rodríguez, maestro de ceremonia; José Luis Rodríguez, con el pase de lista; Mendy López declamará el poema de Ramón Suárez Vásquez, a propósito de la tragedia;  Ramón De Luna y Radhamés Bonilla pronunciarán el panegírico a dos voces.