Noticia

Recuerdan a Lima en primer año de muerte

Recuerdan a Lima en primer año de muerte
martes 24 mayo, 2011 - 7:23 PM

Santiago. Con motivo de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de José Lima, el Consejo Directivo  de las Águilas Cibaeñas y numerosos fanaticos del equipo acudieron  a la iglesia La Altagracia de esta ciudad ,donde  fue oficiada una misa en su nombre. Los directivos aguiluchos fueron encabezados por winston Llenas, presidente  del club, Papy Bisonó, miembro del Consejo , el dirigente Félix Fermín , y Luichy Sanchez , de Operaciones de béisbol, entre otros. Lima  quien fuera estelar lanzador de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido  provocó además la asistencia de periodistas y fanáticos al templo religioso.  El acto fúnebre  fue  realizado a las 5:30 de la tarde. El fallecimiento de José Lima se produjo en la ciudad de Los Ángeles, California. Lima lanzó en nueve temporadas con las Águilas, registrando 24-21, uno salvado, 3.33 de efectividad en 76 juegos, 68 como abridor.  En siete semifinales tuvo 9-4, dos salvados, 2.55 en 22 juegos, 16 como abridor.  En cuatro finales tuvo 3-1, 3.19 en nueve juegos, cinco como abridor.  En las tres Series del Caribe que participó lo hizo con las Águilas, siendo su record 0-1, dos salvados, 2.74 en ocho juegos, cuatro como abridor.

 

Con el Escogido, Lima lanzó en cinco temporadas, dejando record en 8-5, 2.56 en 30 juegos, 27 como abridor.  En tres semifinales tuvo 7-0, 1.33 en 13 aperturas.  En dos finales, ambas contra las Águilas, tuvo 1-2, 4.80 en tres aperturas.

 

Las Águilas Cibaeñas recordaron al carismático lanzador José Lima, en ocasión de conmemorarse ayer  lunes el primer aniversario del repentino fallecimiento a causa de un infarto fulminante la madrugada del domingo 23 de mayo del pasado año en su residencia de Pasadena, cerca de Los Ángeles, California, precisamente el d´ía de su cumpleaños.

 

Lima, quien murió con apenas  37 años de edad, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets de New York con marca de 0-4 en el 2006.

 

En su travesía del béisbol, tras las mayores lanzó en Corea del Sur, Japón, México y hasta en varias ligas independientes en los Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales