Noticia

Recuerdan a los caídos en la tragedia de Río Verde

Recuerdan a los caídos en la tragedia de Río Verde
miércoles 11 enero, 2017 - 7:08 PM

SANTIAGO.- En un emotivo acto celebrado en el mausoleo del cementerio de la calle 30 de Marzo, donde descansan los restos de los 32 beisbolistas caídos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá en 1948, le fue rendido el tradicional homenaje póstumo que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad (ACDS).

Y en discursos por separados, Américo Cabrera, presidente de la ACDS, y Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), afirmaron que el 11 de enero no se borrará de la historia de la República Dominicana, y que por el contrario, cada vez se entroniza en el alma y los corazones de los dominicanos.

“Este honor que rendimos hoy a los caídos de Río Verde, es un mensaje bastante claro tanto para las presentes como para las futuras generaciones, de que nuestros deportistas murieron físicamente, pero están presentes en la memoria y los corazones no solo de los santiagueros y cibaeños, sino de todos los dominicanos”, expresó Luisín Mejía.

Indicó que el homenaje que se le rinde a los caídos de Río Verde debe perdurar por toda la eternidad, ya que es la expresión inequívoca de que los dominicanos también valoramos a nuestras grandes glorias.

De su lado, Américo Cabrera, en sus palabras de bienvenida resaltó la coherencia y la mística que ha mantenido la ACDS, así como otras entidades deportivas para conmemorar la fecha.

El panegírico fue leído por el comunicador y profesor Rubén Santana, quien entro otras cosas resaltó la gallardía de los integrantes del club de beisbol, y dijo que deben ser recordados eternamente.

Ramón de Luna, reconocido periodista y locutor, declamó el poema escrito por Ramón Vásquez (Suarez) dedicado a los fenecidos.

El alcalde Abel Martínez al intervenir en el acto, también se comprometió para que esa fecha siga recordándose en su justa dimensión e importancia tanto para las actuales como para las venideras generaciones.

El reverendo César Hilario con los integrantes del Orfeón de Santiago, interpretaron la canción del Soneto escrito por Suárez Vásquez.

Al final se realizaron las ofrendas florales ante el mausoleo que contienen los restos de los deportistas y acompañantes.

Al acto asistieron autoridades civiles, militares, deportivas y parientes de los fenecidos el 11 de enero del 1948, cuando el equipo de beisbol local retornaba en un avión de la empresa Dominicana de Aviación, tras participar en dos juegos con las Estrellas de Barahona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales