Noticia
Federativas

Recuerdan a Wiche García Saleta como un gran luchador por el deporte

Recuerdan a Wiche García Saleta como un gran luchador por el deporte
Recuerdan a Wiche García Saleta como un gran luchador por el deporte
martes 30 mayo, 2017 - 6:46 PM

SANTO DOMINGO.- El pasado lunes fue un día más para recordar los afanes y entrega de Juan Ulises García Saleta (Wiche) a favor del deporte y la juventud en general.

Durante una eucaristía celebrada en la parroquia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, familiares, amigos y dirigentes olímpicos aún lamentan la muerte de Juan Ulises García Saleta (Wiche), a quien describen como un gran luchador a favor de la causa deportiva y social.

La misa oficiada por el cura párroco Lázaro René de la Fe Gafas fue escuchada por una serie de personalidades del deporte y otras de esa comunidad, entre los que se encontraban varios de los hijos del fenecido dirigente, incluyendo Juan Ulises y Bernardita García Smester, entre otros hijos familiares.

A la misa también asistieron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Nelson Ramírez, también miembros de ese organismo olímpico, además de  Carlos Lamarche Rey y Joselín Rodríguez Conde, ex miembros del COD, así como el general retirado Marcos A. Jiménez y Aida Gómez viuda Ripley.

Asimismo, Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Henry Mejía y Roberto Saladín, miembros de la Junta Central Electoral, entre otros.

“A Wiche (García Saleta) hay que recordarlo como un gran emprendedor, una gran persona”, dijo el doctor Carlos Lamarche Rey, ex vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, al concluir una misa en conmemoración del décimo tercer aniversario del fallecimiento del connotado dirigente.

En esos mismos términos se expresó Luis Mejia, presidente del COD, quien manifestó que García Saleta “merece el reconocimiento de todos los deportistas dominicanos”.

“Siempre le tenemos en nuestros recuerdos”, añadió Mejía al concluir la misa. Lo calificó como “un gran batallador que tuvo su gran triunfo con la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, complejo del cual fue su principal promotor, a pesar de que tuvo que enfrentar para conseguir que   Balaguer materializara su construcción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales