Noticia

Comparte

3 octubre, 2012

Recuperación de Gaby Mercedes marcha bien

Se ha cumplido el primer mes después que el bicampeón panamericano y medallista de plata olímpico fue operado. El balance, según comunicó, es positivo.Mercedes, quien se encuentra en Monte Plata, fue operado el pasado sábado primero de septiembre con el fin de corregir el rompimiento de ligamentos cruzados detrás de la rodilla derecha, así como el menisco, luego de que se lastimara en su primer combate en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

“Mañana (hoy) tenemos la primera terapia física en la Plaza de la Salud”, dijo Mercedes por teléfono a elCaribe. Recordó que ha recibido terapia post-operatoria, “pero esta será física, vamos a enderezar la pierna y a doblarla; esta será más exigente”.

El doctor Luis Gómez Infante, quien operó a Mercedes, será quien lleve a cabo la terapia “al mediodía” en la Plaza de la Salud, centro donde se realizó la cirugía al peleador de taekwondo, considerado una promesa de medalla en las Olimpíadas de este año. “Siento que mi cuerpo responde bien”, dijo Gaby. “No he cogido ningún tipo de libra, estoy tomando mi vitamina, mis medicamentos y suplementos”.

Gaby no se detiene. El peleador dijo que a un mes de operado ha llevado bien el régimen y no ha forzado la pierna. “Estoy en condiciones de hacerlo (pisar), pero no lo haré hasta que el médico me diga. No quiero romper ningún procedimiento, sigo usando mis muletas. El doctor me dijo que aunque yo estuviera mejor que no la apoyara”. Eso sí “hago mis abdominales” sin forzar la pierna.

Lo que ha aprendido

“La lección que ha aprendido después de este primer mes: He conocido las verdaderas personas que han estado con el Gaby, ahora es el Gaby del campo, el que está en su casa. Personas que a veces me llaman, y no pensaba que me iban a llamar, y otros que pensé que lo harían y no lo han hecho”.