Noticia
Federativas

Reeligen a Antonio Acosta como presidente de lucha

Reeligen a Antonio Acosta como presidente de lucha
sábado 01 septiembre, 2012 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. El profesor Antonio Acosta fue reelecto a unanimidad para un nuevo período como presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) durante los comicios celebrados este sábado en el salón de conferencias del organismo en el Centro Olímpico.

Al ser favorecido por aclamación por las 18 asociaciones con derecho a voz y voto, Acosta dirigirá los destinos por otros cuatro años más y será su período número cinco como presidente de la Fedola.

Acosta, quien también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano, encabezó la plancha única denominada “Desarrollo y Progreso”. Los dirigentes Olgui Sabúa y Carmelo Estévez hicieron uso de la palabra para motivar la reelección.

“Somos una sola familia y bajo la dirección de Acosta se ha venido desarrollando un gran trabajo y los hechos están ahí. Le damos un voto más de confianza para continuar con el avance de este deporte”, sostuvo Sabúa.

“Quiero agradecer la lealtad y la honestidad de todos ustedes. No he ganado yo, el triunfo ha sido de la lucha, de un grupo de hombres que nos hemos mantenido llevando este deporte hacia el desarrollo”, comentó Acosta después de haber sido juramentado por el profesor Nelly Manuel Doñé.

Además de las 18 asociaciones con derecho a voz y voto, estuvieron como invitadas las de Hato Mayor e Higuey, pero sin ejercer el sufragio.

Además de Acosta, el nuevo comité ejecutivo de la Fedola lo integran Luis Mercedes, primer vicepresidente; Carmelo Estévez, segundo vicepresidente; Onésimo Rufino Gómez, secretario general; Pedro Feliz, co-secretario; Feliz Luciano, tesorero; Olgui Sabúa, director técnico, así como Wilson Yedy Yan y Franklin De Jesús Torres Rodríguez, vocales.

La comisión estuvo integrada por Francisco Camacho, en representación del Comité Olímpico Dominicano, como presidente; Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, secretario, así como Rafael Sosa, presidente de la Federación Dominicana de Hockey; José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano; Radamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, y el periodista Ramón Rodríguez, como miembros.

Las asociaciones que favorecieron a la plancha “Desarrollo y Progreso” de la lucha fueron: Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Neyba, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monseñor Noel (Bonao), San francisco de Macorís, La Vega, Santiago, Mao, Dajabón y Constanza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales