Noticia
Internacionales

Reeligen a José Luis Ramírez en Federación Caribeña de Karate

Reeligen a José Luis Ramírez en Federación Caribeña de Karate
miércoles 02 agosto, 2023 - 5:37 PM

El reputado dirigente deportivo, el dominicano José Luis Ramírez (Borola) manifestó que tiene como propósito seguir trabajando para fomentar el karate en cada uno de los países del Caribe.

Ramírez hizo sus planteamientos al resultar reelecto para un nuevo período como presidente de la Federación Caribeña de Karate.

Poco después de conocer haber sido favorecido con los votos, Ramírez señaló que continuará trabajando de mano con cada uno de los países miembros del organismo para favorecer el crecimiento de la dirigencia deportiva, así como en el campo arbitral y personal de apoyo al karate.

“Hemos aceptado seguir trabajando, como lo hemos venimos haciendo, para fortalecer el Karate en todas las islas del Caribe, con ética, profesionalidad y pensando siempre como espíritu de cuerpo, jamás en el individualismo”, dijo Ramírez.

El dirigente deportivo quedó reelecto en la sexta asamblea eleccionaria de la Federación Caribeña de Karate para el período 2023-2027.

La juramentación fue hecha por Tony Méndez, tesorero de la Federación Panamericana de Karate y miembro de la Federación Mundial, quien supervisó las actividades del recién concluido sexto Campeonato Caribeño de Karate que se llevó a cabo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Tomaron parte en la asamblea eleccionaria los delegados de Curazao, Surinam, Bonaire, Haití, Puerto Rico, Barbados, Aruba y Guayana, así como Granada, Jamaica, Trinidad, Puerto Rico, Anguila, Gran Caimán y la República Dominicana.

Con derecho al voto ejercieron el sufragio los delegados de Haití, Surinam,  Barbados, Aruba, Curazao, Isla Caimán, Puerto Rico y República Dominicana. Los demás países sólo tuvieron derecho a voz.

Ramírez, actual presidente de la Federación Dominicana de Karate, tuvo palabras de agradecimiento por el respaldo y la solidaridad de la familia del karate del Caribe.

Citó como una muestra del apoyo el Campeonato Caribeño de Karate, el cual no se celebraba desde el año 2020 por la presencia de la pandemia del COVID y que ahora los países se han reactivado.

“No vemos este sexto  Campeonato Caribeño que se celebró que acaba de concluir en el país en función de las medallas ganadas por cada país, sino en el surgimiento de nuevos valores que serán las estrellas de los futuros ciclos olímpicos”, subrayó Ramírez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales